A sus 16 años Diego Santana ha acompañado a su madre en su batalla contra el cáncer de colon, diagnosticado en el año cuando apenas tenía 36 años, siendo una mujer saludable y quien nunca había padecido de ninguna condición, hasta que el doctor le notificó.
Desde entonces, Nilsa Vives Santana, de 40 años, residente del sector Santa Ana en Bayamón, no ha hecho otra cosa que ganarle tiempo a la vida, aferrada a la fe y junto su único hijo, que lo ha llevado a la altura que los tiempos ameritan.
Nilsa y Diego son un equipo que supera cualquier barrera, dentro de una convivencia de apoyo entre una madre y su hijo. Donde es Diego quien la atiende a ella, no solo moralmente, sino en los quehaceres del hogar, y hasta llevándola a las citas.
Las quimioterapias, que tiene un costo de 10 mil dólares, las paga la reforma de salud. Sin embargo, no alcanza para los medicamentos, ante esto necesitan ayuda economica para cubrir esos gastos, que son tan imprescindibles, para seguir la pelea, por un mejor futuro y mejor salud para ambos.
Otras noticias:
Paciente de esclerosis múltiple busca independencia para caminar