A simple vista, Héctor de 45 años, con 6 pies de estatura, y que pesa poco menos de 300 libras, es un tipo saludable y vivaracho.
Sin embargo, su salud está seriamente comprometida.
Y es que en una silla ubicada en su cuarto, es donde recibe la diálisis 5 días a la semana, por espacio de 3 horas y media.
Un proceso en el que es asistido por su esposa María desde que fue diagnosticado con un fallo renal en el 2015.
Y así precisamente es que se siente Héctor, sin energía. No solo por tener su sistema inmunológico delicado por sus problemas en los riñones, sino porque desde hace un año, padece del corazón, a consecuencia del Covid.
Y es que en medio de la hospitalización del coronavirus sufrió dos paros cardíacos que lo dejaron seriamente afectado.
La clínica Mayo, en Jacksonville , Florida es el centro hospitalario donde Héctor será evaluado, entre el 10 y 18 de enero. Esto para saber si cumple con todos los requisitos para que lo ubiquen en la lista, una esperanza que puede más que el miedo y cualquier riesgo que puede enfrentar.
Para ayudar a Héctor a ser intervenido quirúrgicamente puede cooperar a través de ATH Móvil, al (939) - 400 - 7001.
Otras noticias:
Asistentes a conciertos de Bad Bunny acuden a hacerse pruebas de Covid