Politica

" Faltan explicaciones "

Jenniffer González se queda esperando explicación de Héctor Ferrer sobre incidente de violencia doméstica

Por: CyberNews - hace 9 años

EL CAPITOLIO (CyberNews) - La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González se expresó sorprendida ante las declaraciones del portavoz de la minoría popular, Héctor Ferrer quien según ella, cinco días después del alegado incidente de violencia doméstica con su pareja, “no habló de los hechos, no habló sobre lo que pasó ese día y no habló de la alegación de violencia domestica”. “Yo confiaba en que el legislador hablaría hoy sobre los hechos. Pensaba que le daría la cara al pueblo y a nosotros sus compañeras y compañeros legisladores. Esa expresión contundente no se ha dado”, señaló González en conferencia de prensa.

La presidenta cameral, anticipó que ante la falta de información en este caso habrá de solicitarle a la oficina del panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) para que someta los hallazgos de la investigación que lleve a cabo en este caso a la Cámara de Representantes, si se decidiera recomendar la designación de un FEI.

González dijo que habría de condicionar el referido del caso de Ferrer a la Comisión de Ética a los hallazgos del panel del FEI y a la designación de un fiscal especial independiente.

“Si fuera otro legislador en un caso como este ya le hubieran pedido la renuncia”, dijo González en relación a la falta de acción política de parte del Partido Popular.

“Todos saben muy bien que la Cámara de Representantes que yo presido condena la violencia doméstica en todas sus modalidades, venga de donde venga, sin distinción de persona”, añadió la presidenta, quien además lamentó el poco interés demostrado por los líderes del partido de oposición en este caso.

De acuerdo con la apreciación de González este es el único caso en el que un supuesto agresor “pide la cabeza de los investigadores”  de un caso de violencia doméstica.

“El presidente del PPD, Alejandro García Padilla demostró ser tolerante con la violencia de género. En una actitud cobarde, se ha hecho de la vista larga con un asunto trascendental. Le ha dado la espalda a un asunto de violencia de género”, indicó la líder cameral.

Cuestionada sobre las denuncias hechas por Ferrer a los efectos de que la declaración jurada presentada por su compañera Elisa Hernández fue obtenida mediante coacción, la presidenta de la Cámara se preguntó a su vez, por qué esperó Ferrer cinco días para levantar dicho cuestionamiento.

González señaló que habrían de esperar por las declaraciones que tengan que hacer la secretaria del Departamento de Familia y la procuradora de la Mujer para atender el caso, aunque dudó de la veracidad de las acusaciones del legislador.

Sobre la querella presentada ante el Tribunal Federal para el distrito de Puerto Rico por parte de Ferrer alegando violaciones a sus derechos civiles, González señaló que este caso debe investigarse “hasta la saciedad”.

PRÓXIMAReaccionan legisladoras a expresiones de FerrerLuego que el legislador hablara por primera vez sobre el sonado incidente en que se vio involucrado con su pareja

Más noticias en Politica

Mellado: “incorrecto” que P.R. tenga la positividad más alta en pruebas de COVID-19 en EE. UU.

Según un reportaje del Departamento de Salud federal, la isla lidera la tasa de positividad en pruebas PCR en las jurisdicciones estadounidenses

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Motoristas paralizan autopista en concurrida corrida

La Policía instó a la población a comunicarse con mayor prontitud cuando ocurran estos eventos

Por: Noticentro - hace 6 horas

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en parque de Dorado

Fueron tiroteados en un parque de pelota.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Cámara suspende sesiones por caso de Covid-19

Así lo informó su presidente Rafael "Tatito" Hernández.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas

NotiCentro se va verde la semana del Planeta Tierra

Presentaremos reportajes y programas especiales sobre el ambiente y cambio climático.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Gobernador veta proyecto que buscaba derogar leyes sobre la estadidad

Se trata de las leyes que buscan realizar otro plebiscito de estatus y una elección para de delegados congresionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Comienzan a sonar candidatos para la silla de Educación

La doctora Yanira Raices Vega lidera la lista en manos del gobernador

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Buscan a veterano desaparecido desde el jueves

Su familia tuvo contacto con él por última vez el jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas