Politica

¿Cuál será el futuro del Partido Popular?

Líderes de la colectividad enfrentan una batalla pública de ideas sobre cuál debe ser el futuro del partido.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 años

post image

El Partido Popular Democrático vive horas de incertidumbre, por una parte, su presidente Héctor Ferrer, podría anunciar en breve su salida de la presidencia por razones de salud, por otra, los líderes de la colectividad enfrentan una batalla pública de ideas sobre cuál debe ser el futuro del partido.

La discusión sobre el liderato del PPD, de cara a las próximas elecciones dio un giro drástico cuando voces del interior de ese partido comenzaron a hablar de una posible recaída del presidente de esa colectividad, Héctor Ferrer, quien pidió 48 horas para naunciar si permanecerá en su cargo de presidente o dejará el puesto.

El sábado, mientras se anunciaba al liderato de la organización de mujeres de la pava, los líderes allí congregados reiteraron un llamado al respeto y a la deferencia con Ferrer, a quien concedieron el tiempo que entienda necesario para hablar de su futuro.

Mientras el plazo de 48 horas, solicitado por Ferrer se acercaba a su fin, también se acercaba la celebración de la Junta de Gobierno de esa colectividad donde el futuro de la presidencia y posturas de la política pública han sido puestas sobre la mesa con diversas propuestas.

Las más discutidas han llegado en voz de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien propuso la posposisión de la Asamblea General pautada pra el 2 de diciembre, en la que se supone se eliga al nuevo presidente del Partido Popular Democrático; y en su lugar, la celebración de una primera especial en 2019, para escoger al presidente del PPD, pero las propuestas de Cruz, según varios líderes, podrían chocar de frente con el reglamento de la pava.

Según el senador Roberto Prats, se trata de un problema de tiempo, por cuanto el reglamento solo permite que la Asamblea General sea pospuesta hasta el 31 de diciembre de este año.

No cumplir con el plazo supondría una violación al reglamento del partido, dijo Prats.

La senadora Rossana López, coincidió en la interpretación del reglamento.

Hoy domingo, Cruz radicaría sus propuestas en la reunión que comenzará a la 1:00 de la tarde.

Para el representante Luis Vega Ramos, todo, incluso el reglamento, debe estar sobre la mesa de discusión y advirtió que si la pava quiere presentarse como una opción de futuro para el país, debe enviar un mensaje claro.

PRÓXIMACarmen Yulín pide se deje todo en suspensoLa alcaldesa de San Juan dijo esta tarde que "como un acto de reconocimiento al sacrificio de Héctor con este partido se debe dejar todo en suspenso, absolutamente todo".

Más noticias en Politica

Desalojan escuela en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: Víctor Torres Montalvo / Felipe Gómez Martínez - hace 2 minutos

post image

Bebé atragantada en Río Grande tenía sangrado en nariz y boca cuando llegó al CDT

Sin embargo, las autoridades no detallaron las causas de este hallazgo e investigan los hechos como un "incidente desgraciado"

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Hombre muere al chocar contra carro e impactar poste de luz

El perjudicado murió dentro de su vehículo.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Continúa alza en casos de influenza en Puerto Rico

La principal oficial de epidemiología de Salud advirtió que de seguir la tendencia alcista en los casos de influenza en la isla, no descarta que se declare una epidemia.

Por: Noticentro - hace 2 horas

¡Llegó el frío navideño!

El mar se encuentra peligroso con oleaje entre 7 a 10 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas

Nueva "locura" de Donald Trump: ahora pide abandonar la constitución de Estados Unidos

La sorpresiva petición generó críticas de todos los rincones de la política estadounidense.

Por: Mónika Candelaria / AFP - hace 37 minutos

Investigan alcalde de Ponce por supuesto pago de un préstamo con salarios de sus empleados

Cabe la posibilidad de que el Departamento de Justicia recomiende un fiscal especial independiente.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 16 horas

Hombre muere en accidente de auto con un árbol

El hombre perdió el control del volante.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas