Politica

"Puerto Rico no aguanta más" los impuestos

Hasta el exsenador Roberto Arango se aparece en la marcha de protesta, que se describe como "apolítica" a pesar de la presencia de otros miembros del Partido Nuevo Progresista.

Por: Mardelis Jusino - hace 7 años

Inter News Service – Convocados por el movimiento Puerto Rico no Aguanta Más, cientos de personas marcharon hoy desde El Capitolio hasta La Fortaleza en contra de los impuestos.

Con cacerolas, ollas y cucharones, los manifestantes buscaron representar al pueblo de Puerto Rico y aseguraron que estaban manifestándose de manera "apolítica", a pesar de la presencia de políticos como José Aponte, Georgie Navarro, María Milagros Charbonier y Roberto Arango.

La presencia política llego a su punto máximo cuando antes de partir hacia La Fortaleza se unió una caravana encabezada por el activista político Ricardo "Ricky" Rosselló, quien figura como posible candidato a la gobernación en 2016.

A pesar de que en numerosas ocasiones la portavoz de la marcha, Loraine García, aclaró que se trataba de una marcha "del pueblo y para el pueblo", muchas personas gritaban comentarios como "Ricky gobernador".

Los manifestantes marcharon por el ala norte del Capitolio, la calle San Francisco hasta la calle Fortaleza, donde llevaron sus reclamos al gobernador.

Personas de todas las edades reclamaron un abuso en el aumento de "la leche, la gasolina, los peajes, el estacionamiento, el pan". Y por "el abuso contra los maestros y jubilados".

PRÓXIMAASPPRO censura al Superintendente de la PolicíaPeriodistas reunidos en asamblea aprobaron una resolución en la que piden al gobernador que ordene se "desista de inmediato de una política pública de mordaza" en la Uniformada.ANTERIORSecretario de Educación, ¿están listas las escuelas?Rafael Román visita hoy Noticentro Domingo a las 5 p.m. para enfrentar las preguntas y comentarios enviados a través de Wapa.TV y las redes sociales.

Más noticias en Politica

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Redoblan esfuerzos en cuido de ancianos ante primer caso por Covid-19

Ante el positivo, prohibieron las visitas hasta nuevo aviso.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

LUMA Energy no puede garantizar que no habrá aumento en la factura de la luz

Muchas expectativas, pero garantías ninguna. Esa fue la respuesta del portavoz de la empresa a las interrogantes de los ciudadanos sobre su llegada a la isla.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

En veremos aumentar días de racionamiento a los abonados de Carraízo

La presidenta de la AAA manifestó su preocupación por el mal uso del agua durante el fin de semana.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Choferes de la AMA paralizan las guaguas para que se cumpla con la desinfección

Denunciaron que las unidades solo fueron desinfectadas en el turno de la mañana y que a esta hora no han vuelto a desinfectarlas.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Onda al este de las Antillas permanece desorganizada

El sistema tiene solo 10% de posibilidad de desarrollo en 2 y 5 días, y entrará en una zona de vientos cortantes que no permiten su desarrollo.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas