Aunque los que apoyaban al bando de Pedro Pierluisi y Jenniffer González se dejaron sentir ayer en la asamblea general del Partido Nuevo Progresista (PNP), el comisionado electoral alterno de la colectividad alegó que lo único claro que hubo es que los estadistas no quieren una primaria.
Edwin Mundo opinó que el veredicto de los más de 9,500 penepés que participaron del junte en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, fue apoyar la unidad y no querer cambiar a sus "pitchers".
"Estaban todos con la papeleta del PNP, Pedro gobernador y Jenniffer comsionada. Si un mensaje quedó claro ayer allí es que la gente no quiere una primaria, la gente quiere unidad dentro del partido y la gente ha dicho que hay un equipo ganador, que por qué cambiarlo. Tienes un gobernador que está funcionando, una comisionada que tiene un rol importante para traer la estadidad. ¿Por qué cambiar ese rol?", explicó en NotiCentro Al Amanecer.
Cuestionado sobre la aparente intención de la comisionada residente de aspirar a la misma posición que ya confirmó Pierluisi que buscaría, Mundo sostuvo que no hay que cambiar lo que ha dado resultados.
"Siempre quisiéramos que se resolvieran los asuntos con mediación y hablando la gente, y mucho más cuando el liderato del partido lo demostró ayer, que no quiere que haya división. Los necesitamos a los dos. Si tu tienes dos buenos 'pitchers', ¿por qué vas a sacrificar uno? Manténlos a los dos y tenlos en el equipo a los dos", argumentó.
El funcionario añadió que, pese a los constantes rumores y mensajes subliminales, él no cree que finalmente se de una contienda para la gobernación entre González y Pierluisi.