San Juan, 11 ene (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se reunió hoy con los cuatro miembros del comité de estatus designado por la colectividad para atender los temas relacionados al tema.  

La medida la tomó ante las gestiones legislativas de la nueva administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) para impulsar otra consulta al país sobre el asunto del estatus.

El comité está compuesto por el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el expresidente del PPD y expresidente del Senado Eduardo Bhatia Gautier, el representante Luis Vega Ramos y José Alfredo Hernández Mayoral.

Tras la reunión, Bernier sostuvo que “el comité de estatus que fue creado, anticipando que a principios de este año era posible que se sometiera un proyecto de ley local para atender el tema del estatus”.

“Coincidimos en que no hay un mandato de parte del pueblo de Puerto Rico para este proyecto de ley, no obstante, el Partido Popular va a participar durante las vistas que se celebren a esos efectos.

Vamos a tener unas reuniones de trabajo próximamente con los caucus de Cámara y Senado, en donde estaremos mirando y evaluando el proyecto de forma específica.

Tanto en Cámara como en Senado va a haber una participación activa de parte del Partido Popular”, afirmó Bernier. 

Agregó el presidente del PPD que “de igual forma vamos a mantener conversaciones en el Congreso de Estados Unidos, estableciendo comunicaciones directas, llamando la atención sobre la naturaleza del resultado electoral, en donde no hay un mandato del pueblo en favor de la estadidad.

Vamos a continuar enfatizando en la necesidad de que Puerto Rico atienda su crisis fiscal y eche pa'lante su desarrollo económico y vamos a respaldar todas las medidas que entendamos sean positivas para Puerto Rico”.

Bernier señaló que “la reunión fue una muy productiva y durante los próximos quince días sostendremos reuniones con ambos caucus legislativos, con los alcaldes y estaremos sometiendo nuestras recomendaciones ante la junta de gobierno del Partido Popular.

Estaremos promoviendo la participación más amplia de todos los sectores del país, no solo del Partido Popular, en un proceso que sea inclusivo”.