Politica

AGP proclama a Héctor Ferrer como su candidato

Alejandro García Padilla, oficializó su respaldo a Héctor Ferrer como candidato a comisionado residente

Por: CyberNews - hace 9 años

RÍO GRANDE – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, proclamó el sábado en la tarde al vicepresidente de la colectividad, el representante Héctor Ferrer Ríos, como su compañero de papeleta en la carrera para Comisionado Residente en Washington, en un concurrido discurso que tuvo lugar durante la convención de la Pava en Río Grande.

“Estoy aquí para anunciar la determinación que he tomado, luego de escucharlos a ustedes, luego de escuchar a puertorriqueños y puertorriqueñas de mi partido; de otros partidos; luego de evaluar sus propuestas y luego de medir científicamente sus pensamientos… Estoy aquí para anunciar la selección de un amigo, de un líder, de un patriota… De Héctor Ferrer como candidato a comisionado residente en Washington del Partido Popular Democrático”, dijo García Padilla al momento de anunciar su apoyo a la candidatura de Ferrer.

Varios de los que habían sido mencionados como posibles aspirantes a la silla de Washington, como José Alfredo Hernández Mayoral, Roberto Pratts y Eduardo Bathia, estaban presentes en el abarrotado salón del hotel riograndeño. Al ser mencionado, Bathia fue ovacionado en dos ocasiones por los presentes.

Como cuestión de hecho, García Padilla estableció de forma implícita en su discurso que espera que Bathia sea el líder del Senado de producirse un triunfo electoral de la Pava en el 2012.

Por su parte Ferrer, aceptó la encomienda de García Padilla.

“Este honor que se me confiere de acompañarle en la misma papeleta, como el candidato a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático, es uno de gran responsabilidad, entrega y sacrificio. Responsabilidad que emana del amor a la patria y al partido. Responsabilidad de conocer y entender que la esperanza de los puertorriqueños de un mejor país descansa en los hombros de los que hoy hacemos un compromiso inquebrantable de servirles”, dijo Ferrer al aceptar la determinación de García Padilla.

Mientras tanto, las reacciones de los adversarios políticos sobre la selección de Ferrer no se hicieron esperar, incluso antes de que se produjera formalmente el anuncio de García Padilla.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales, aseguró que el Partido Popular Democrático (PPD), conformó “la papeleta más floja en ha existido en la última década”.

“García Padilla necesitaba urgentemente de alguien que complementara su falta de madurez y experiencia. También necesitaba urgentemente de alguien que le añadiera votos. Ferrer no cumple con ninguno de esos requisitos”, dijo Morales.

El senador por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, dijo que Héctor Ferrer “no tiene los quilates para convertirse en Comisionado Residente en Washington y competir contra el récord de logros del comisionado residente Pedro Pierluisi.

“Héctor Ferrer no pudo siquiera convencer de entrada a Alejandro García Padilla sobre sus cualidades para ir a Washington. No veo cómo va a poder convencer a Puerto Rico entero de cara a  las elecciones de 2012”, expresó Ríos en un comunicado de prensa circulado por la oficina de Pierluisi.

Por su parte, el presidente de la Juventud Estatal del PNP Ricardo “Ricky” Rodríguez calificó a la dupleta popular de Alejandro García Padilla y Héctor Ferrer como un riesgo para Puerto Rico.

“El Partido Popular tiene de candidatos los mismos que fueron parte del desastre económico y social que nos dejó los pasados ocho años la mala administración del PPD. Ellos son la dupleta del desastre, son un riesgo para Puerto Rico. García Padilla se tuvo que conformar con Ferrer y tendrá como compañero de papeleta a alguien que nunca quiso. Pero el pueblo no se puede conformar con este riesgoso dueto que ni entre ellos mismos confían”, indicó Rodríguez.

PRÓXIMA¡Carazo!, el edificio es de otro "pana"El edificio en donde supuestamente fueron a dejarle un documento confidencial del FBI al presidente senatorial, es propiedad del abogado Roberto AlonsoANTERIORLíder de la juventud estadista critica al dúoEl presidente de la Juventud PNP calificó a la dupleta popular de Alejandro García Padilla y Héctor Ferrer Ríos como un riesgo

Más noticias en Politica

Wanda Vázquez no retirará su candidatura a la gobernación pese a protestas

La gobernadora defendió el proceder de la policía y afirmó que tampoco renunciaría a la gobernación.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Bajo agua el Estadio "Paquito" Montaner en Ponce

El municipio permanece bajo advertencia de inundación tras las fuertes lluvias.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Avioneta se descarrila en aeropuerto de Isla Grande

Impactó una valla, pero no han reportado heridos aún.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Kefrén Velázquez relata lo que vivió en noche de protestas

El reportero de NotiCentro diferenció a los manifestantes de aquellos que los agredieron y vandalizaron nuestra propiedad.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

"Estamos perdiendo alrededor de $10,000 diarios"

Comerciantes del Viejo San Juan sufren nuevamente pérdidas económicas tras protestas que se vuelven violentas.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

De pacífica a violenta manifestación contra el gobierno en el Viejo San Juan

La Policía inició una investigación centrada en el análisis de los vídeos captados por varias cámaras de seguridad que grabaron los disturbios frente a La Fortaleza.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Se espera un fin de semana con condiciones inestables

Habrá una mejoría gradual desde el lunes hasta que se acerque otro frente frío entre el jueves y el viernes.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Resumen del momento especial en el que comprometen a Aixa

Mira aquí un poco de lo que se vivió detrás de cámaras antes, durante y luego de la propuesta de matrimonio. Hasta unos consejitos le dieron a Mario.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas