Politica

Ángel Rosa: "Olvídese del gobierno, tenga su propio plan" para Fiona

El profesor también opinó que fue acertada la decisión del gobernador de regresar a Puerto Rico para estar pendiente a la tormenta.

Por: Ángel Rosa - hace 18 días

El gobierno y sus agencias dijeron estar preparados ante el posible paso de la tormenta Fiona por el sur de Puerto Rico, pero a opinión del profesor Ángel Rosa no importa cuan listos esten porque los problemas, especialmente con LUMA Energy, van a exisitr.

Por tal razón, aunque es necesario conocer lo que está haciendo la administración de Pedro Pierluisi no hay que esperar porque las agencias se muevan para uno hacer lo propio.

"Viene un fenómeno (y) estamos acostumbrados (porque) estamos en el Caribe. Tenemos que estar preparados y olvídese del gobierno, prepárese usted y tenga su propio plan. [...] Obviamente van haber problemas con el servicio eléctrico porque los hay cuando no hay tormenta. Imagínese usted si llega un fenómeno de lluvias y algunos vientos. Cuando falte la electricidad también faltará el servicio de agua potable y para eso no hay que entrar en pánico. Yo sé que lo digo un poco tarde", sostuvo Rosa.

El analista de NotiCentro Edición Estelar también le pareció que era mejor que el gobernador Pedro Pierluisi regresara a la isla para atender la emergencia y no continuar con su viaje por Estados Unidos.

"Sería la segunda vez que el gobierno, para un evento de mayor proporción, no está en el país que fue lo que sucedió con el apagón del pasado 6 de abril cuando andaba coqueteando con la realeza española y no regresó. No es que sea de vida o muerte —el gobernador donde quiera que este es gobernador y es quien la gente espera que reponda por el país— por eso es una buena decisión que este haya decidido cortar su viaje y regresar a Puerto Rico", sostuvo.

CONTENIDO RELACIONADO:

¿Cómo manejar la ansiedad ante eventos atmosféricos?

PRÓXIMAÁngel Rosa: Acueductos "se ha colgado" en la respuesta al huracán FionaEl profesor comenta que llevan 5 años desde María y no han comprado generadores para energizar infraestructura vital para el sistema de agua potable.

Más noticias en Politica

Presidente Biden promete tomar acción para agilizar recuperación de Puerto Rico

Ofreció un mensaje desde el Puerto de Ponce en el que resumió las iniciativas de su administración para la recuperación tras el huracán Fiona.

Por: Francisco Javier Soler / Wapa.tv - hace 6 horas

Joe Biden visita el Centro Sor Isolina Ferré en Ponce

Residentes de la comunidad que fueron saludados por el presidente Biden se mostraron esperanzados con la visita.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

No causa contra acusados de matar a Macho Camacho

De inmediato el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, señaló que difiere del juez, pero respeta la decisión.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

post image

Cifra de muertos por huracán Ian podría aumentar

Mientras tanto, Florida se prepara para la visita del presidente Joe Biden este miércoles.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Tu tiempo: Invest 91L disminuye probabilidad de desarrollo y sigue desorganizado

Los pronósticos continúan poniéndola muy al sur de Puerto Rico.

Por: Ada Monzón - hace 6 horas

Investigación de fútbol femenino de EEUU revela agresión sexual

El informe también reveló práctica sistémica de abuso.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Yadier Molina considera a Adam Wainwright un hermano

Asegura que ha aprendido mucho de él como jugador y como ser humano

Por: Kefrén Velázquez - hace 5 horas

Conozca qué presidentes de EEUU han vistado la isla

Con diferentes motivaciones, la mayoría oficiales, otras por vacaciones, ya son 11 los presidentes que han visitado la isla.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas