El analista de NotiCentro Edición Estelar Ángel Rosa anticipó que lo que se revele en el juicio contra el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero será el arma de doble filo para el Partido Nuevo Progresista (PNP) camino a las elecciones del 2024.
A pesar de lo poco que dan a conocer los federales, la información que han hecho disponible daría paso a un debate que se extendería desde que comiencen las primarias formales hasta que haya un nuevo gobierno.
"El juicio contra Ángel Pérez, siendo este el único alcalde acusado de corrupción que ha decidido enfrentar la justicia, abre una caja de Pandora para el PNP. Ahora que las encuentas señalan la debilidad de Pierluisi camino al 2024, este juicio garantiza que se ventile, por varias semanas, interioridades del esquema de sobornos y de 'kickbacks' que involucra a tres emrpesarios penepés y a varios alcaldes de los dos partidos", explicó el también profesor.
Rosa enfatizó que lo que se comparta y salga del Tribunal Federal de Hato Rey se unirá al ya sentenciado amigo del gobernador Joseph "Joey" Fuentes Fernández, que cumplirá un año y dos meses de prisión por esconder la verdadera identidad de las personas y empresas que donaron a la campaña de Pierluisi en el 2020.
"En fin, que todo apunta que la corrupcuión no solo será el centro de campaña para noviembre de 2024, como hemos dicho ya, sino de las primarias del PNP también. Así que, amigos, abróchense el cinturón que el proceso de ponerle nuevo nombre y apellido a la corrupción acaba de comenzar", sentenció.