En total unos 275 complejos de vivienda pública sufrieron daños a raíz del huracán María y ahora, gracias a una obligación de 554 millones en fondos federales de FEMA, dará inicio la rehabilitación de miles de facilidades a nivel isla.
Además, de la rehabilitación y reparación de las estructuras afectadas también se está descontaminando áreas por asbesto y plomo en algunos edificios y también se estarán rehabilitando las canchas y facilidades recreacionales de los complejos.
Actualmente unas 59 mil familias viven en los 323 residenciales públicos a nivel isla y la distribución de los fondos otorgados estará a cargo de la Administración de Vivienda Estatal.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado fondos para diversos sectores. Entre ellos: entre ellos sobre 9 mil dólares para la Autoridad de Energía Eléctrica, 3,600 dólares para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y unos 2000 millones de dólares para el Departamento de Educación.
Otras noticias:
Arrestan a sospechoso de intentar secuestrar a un menor en San Juan