Politica

Anuncian nuevo partido político

Por: Inter News Service - hace 4 años

El Movimiento Ciudadano Pro Familia busca "afirmar los valores puertorriqueños" y sacar al país del "atascadero económico".

San Juan, 23abr (INS).- Un nuevo partido político, el Movimiento Ciudadano Pro Familia (MCPF), que busca “afirmar los valores puertorriqueños” y sacar al país del “atascadero económico”, fue presentado por su presidente, Mario Rosario Maisonet.

Rosario Maisonet indicó que la crisis económica y social en la que se encuentra la Isla ha motivado a un grupo de ciudadanos a incursionar en el terreno político e inscribir el partido, que representa “una opción diferente, íntegra y honesta para los electores en Puerto Rico”.

Según el portavoz del MCPF, al agrupación tiene como norte afirmar los valores puertorriqueños, defender la familia y  “buscar opciones reales para sacar al país del atascadero económico en el que se encuentra”.

Actualmente, el MCPF se encuentra en proceso de organización, trabajando en la creación de una plataforma de gobierno y  en la selección y análisis de los candidatos a los puestos electivos.

“Como idea medular, de ser reconocidos por la Comisión Estatal de Elecciones, no somos ni nos consideramos una organización o partido político de base religiosa”,a firmó Rosario Maisonet.

Agregó que el MCPF “no evitará que se le compare con conceptos u ideas, pues entiende que es natural que esto ocurra mientras conocen el producto de la ofrenda de talentos para el país. “Mocifam es hombre, mujeres y familias –puertorriqueños en amplia mayoría- que poseen el amor, el deseo y la energía de ofrendar talentos y destrezas a Puerto Rico. Al igual que los demás partidos y organizaciones, utilizaremos todo los recursos que provea el Estado y que estén legalmente, disponibles”, adelantó.

Según el político, "existe decepción en nuestro pueblo ante las alternativas políticas existentes. Los que han creado el problema que enfrentamos son los mismos que piden nuestro respaldo nuevamente. Sin embargo, viven enajenados a las necesidades del pueblo y no se atreven a tomar las decisiones que hay que tomar ya”.

“Queremos ofrecer una opción política que tenga la honestidad y la integridad como motor de toda su gestión pública, pero formada por ciudadanos que no tengan las manos amarradas y cuyo único interés sea lo mejor para Puerto Rico. No podemos seguir apoyando a los que nos han traído hasta aquí", expresó el presidente.INS

PRÓXIMAConfuso el posible cierre gubernamentalBanco Gubernamental de Fomento advierte sobre un posible cierre de gobierno debido a la falta de liquidez y la incapacidad del gobierno de acudir al mercado de bonos.ANTERIORCree existe el "complot" contra AGPEl presidente de la Asociación de Alcaldes y Alcalde de Cayey, dice tener evidencia circunstancial al respecto

Más noticias en Politica

Ricardo Rosselló podría aspirar a un cargo político

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El exgobernador dejó la puerta abierta a aspirar a un cargo político, ¿crees que debe aspirar a otro cargo?

Familia no guarda rencor a asesino

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 minutos

Pidieron al responsable del asesinato de Arellys Mercado que se entregue a las autoridades

Doble asesinato en Juncos

Por: Noticentro.tv - hace 35 minutos

Las víctimas no han sido identificadas.

Wanda Vázquez realiza nombramiento a la AFV

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El licenciado Luis Fernández Trinchet fue nombrado como director ejecutivo.

"En nuestro corazón no hay rencor"

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Familia de mujer asesinada en Fajardo pide al sospechoso que se entregue a las autoridades.

Anciano muere tras ser atacado por abejas en su residencia en Utuado

Por: Noticentro.tv - hace una hora

El perjudicado se encontraba en el balcón de su residencia acostado en una hamaca cuando un enjambre cayó sobre él.

Enfermeras boricuas denuncian amenazas por hablar español en Florida

Por: Associated Press - hace 7 horas

Sostienen que se les advirtió que serían despedidas si continuaban hablando en su idioma.

Se retira onda tropical y entra aire seco

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

Mientras, en el fin de semana vamos a recibir otra onda y particulado de polvo del Sahara.