Politica

Anuncian nuevo partido político

El Movimiento Ciudadano Pro Familia busca "afirmar los valores puertorriqueños" y sacar al país del "atascadero económico".

Por: Inter News Service - hace 4 años

San Juan, 23abr (INS).- Un nuevo partido político, el Movimiento Ciudadano Pro Familia (MCPF), que busca “afirmar los valores puertorriqueños” y sacar al país del “atascadero económico”, fue presentado por su presidente, Mario Rosario Maisonet.

Rosario Maisonet indicó que la crisis económica y social en la que se encuentra la Isla ha motivado a un grupo de ciudadanos a incursionar en el terreno político e inscribir el partido, que representa “una opción diferente, íntegra y honesta para los electores en Puerto Rico”.

Según el portavoz del MCPF, al agrupación tiene como norte afirmar los valores puertorriqueños, defender la familia y  “buscar opciones reales para sacar al país del atascadero económico en el que se encuentra”.

Actualmente, el MCPF se encuentra en proceso de organización, trabajando en la creación de una plataforma de gobierno y  en la selección y análisis de los candidatos a los puestos electivos.

“Como idea medular, de ser reconocidos por la Comisión Estatal de Elecciones, no somos ni nos consideramos una organización o partido político de base religiosa”,a firmó Rosario Maisonet.

Agregó que el MCPF “no evitará que se le compare con conceptos u ideas, pues entiende que es natural que esto ocurra mientras conocen el producto de la ofrenda de talentos para el país. “Mocifam es hombre, mujeres y familias –puertorriqueños en amplia mayoría- que poseen el amor, el deseo y la energía de ofrendar talentos y destrezas a Puerto Rico. Al igual que los demás partidos y organizaciones, utilizaremos todo los recursos que provea el Estado y que estén legalmente, disponibles”, adelantó.

Según el político, "existe decepción en nuestro pueblo ante las alternativas políticas existentes. Los que han creado el problema que enfrentamos son los mismos que piden nuestro respaldo nuevamente. Sin embargo, viven enajenados a las necesidades del pueblo y no se atreven a tomar las decisiones que hay que tomar ya”.

“Queremos ofrecer una opción política que tenga la honestidad y la integridad como motor de toda su gestión pública, pero formada por ciudadanos que no tengan las manos amarradas y cuyo único interés sea lo mejor para Puerto Rico. No podemos seguir apoyando a los que nos han traído hasta aquí", expresó el presidente.INS

PRÓXIMAConfuso el posible cierre gubernamentalBanco Gubernamental de Fomento advierte sobre un posible cierre de gobierno debido a la falta de liquidez y la incapacidad del gobierno de acudir al mercado de bonos.ANTERIORCree existe el "complot" contra AGPEl presidente de la Asociación de Alcaldes y Alcalde de Cayey, dice tener evidencia circunstancial al respecto

Más noticias en Politica

Reportan balacera en el residencial Rosendo Matienzo en Cataño

Fuentes de Noticentro informan sobre un muerto y varios heridos de bala.

Por: Noticentro.tv - hace 20 minutos

Oficiales de custodia resultan heridos en la cárcel de Bayamón

Presuntamente, se desató una acalorada situación en el anexo 1072.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Investigan doble asesinato en el estacionamiento de Plaza Carolina

Los cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo y presentaban varias heridas de bala.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Ponen sobre la mesa de Wanda Vázquez varios temas de interés

La gobernadora se reúne con la excirujana general de Estados Unidos y miembros del Consejo de Seguridad.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Arrestan a una mujer y ocupan drogas y armas en Ramos Antonini

En el lugar se ocuparon armas, municiones, drogas y una máscara.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Atacan a perdigonazos a empleado de Metropistas en Cataño

El perjudicado sufrió heridas en la mano izquierda y fue transportado por paramédicos hasta el Centro Médico de Río Piedras

Por: Inter News Service - hace 6 horas

Estrenan seis guaguas en la Autoridad Metropolitana de Autobuses

Las guaguas fueron adquiridas a un costo de 466,567.32 dólares por unidad

Por: Inter News Service - hace 7 horas

Excelente simulacro de "Gran ShakeOut" en escuela de San Juan

Se trata de un simulacro del Servicio Nacional de Meteorología para crear conciencia sobre un gran terremoto y tsunami.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas