El arresto de la exgobernadora y secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Emilia Vázquez Garced, no es poca cosa. Incluso, es de tal magnitud que el analista político Jay Fonseca lo describió como "monumental, escandaloso y vergonzoso".
"Este arresto, y no permitirle que ella se entregue, estamos hablando de otros niveles. No es cualquier arresto, sino es un arresto monumental, escandaloso y vergonzoso para Puerto Rico. Hoy no es un día de celebración, es un día trágico para el país cuando una gobernadora, la persona que ocupó el puesto que el pueblo le confió indirectamente...", opinó Fonseca en NotiCentro Al Amanecer.
El también abogado analizó que, para darse esta detención junto a otras dos personas por corrupción pública, lo que escuchó y vio el Gran Jurado federal que emitió un pliego acusatorio tuvo que ser convincente y mayor.
CONTENIDO RELACIONADO: Wanda Vázquez, trayectoria de una exgobernadora, exsecretaria de Justicia y exfiscal arrestada
"Hoy no es un día de celebración, es un día trágico para el país cuando una gobernadora constitucional, la persona que ocupó el puesto que el pueblo le confió indirectamente... Es trágico, muy trágico, ver como la primera gobernadora constitucional de Puerto Rico es arrestada por las autoridades federales", añadió.
Fonseca fue mas allá y recordó los lazos que tenía Vázquez Garced con la Fiscalía Federal, vía la exjefa Rosa Emilia Rodríguez y la "federalización" que esta llevó a cabo del Departamento de Justicia cuando era secretaria.
Asimismo, el comentarista y presentador de Cuarto Poder resaltó la "mentira" que la política del Partido Nuevo Progresista (PNP) le lanzó al país el día que negó que el FBI había incautado su celular.