Politica

Carmelo Ríos desiste de aspirar a la alcaldía de Guaynabo

Dice que se mantiene como senador.

Por: Tatiana Pérez Ramos / Wapa.tv - hace 8 meses

El senador Carmelo Ríos anunció esta tarde que desistió de aspirar a la alcaldía de Guaynabo en la elección especial que se celebrará el próximo mes.

Lee aquí las expresiones completas del senador: 

“Todos conocen mi amor por Guaynabo, es la ciudad que me vió nacer y en la cual mi esposa y yo desarrollamos nuestra familia. Nuestra ciudad se encuentra en un momento difícil, los sucesos de la pasadas semanas han estremecido a nuestra gente. La ciudad necesita asistencia de un alcalde, de senadores, representantes y la rama ejecutiva; es un proyecto de todos. Durante los pasados días he conversado con cientos de guaynabeños de todos los sectores del municipio, desde los campos hasta la zona urbana, y el mensaje ha sido el mismo: los necesitamos a todos”

“Ese diálogo también  lo he sostenido con el Gobernador de Puerto Rico, quien desea ayudarnos en este proyecto de recuperación de lo más valioso que puede tener un pueblo, la confianza en sus oficiales electos. Quienes me conocen saben que no soy de títulos o puestos, que lo que hago es enrollarme las mangas y trabajar por el Pueblo. En ese ejercicio de evaluación de como mejor puedo ayudar a mi Guaynabo en este tiempo histórico, entiendo que en este momento como Senador por el Distrito de Bayamón, que incluye esta gran ciudad, puede proveer más ayuda, utilizando, también los contactos que a través de los años he desarrollado con legisladores estatales y congresistas y los puestos que actualmente ocupo, siendo el primer puertorriqueño en lograrlo. Mi relación con los congresistas seguirá siendo una activa. Voy a trabajar de la mano de todo aquel que quiera llevar a  Guaynabo al sitial que se merece. Para ello tendrán a Carmelo Ríos a su disposición siempre. Como Secretario General del PNP trabajaré con todos mis esfuerzos para la reorganización de nuestro partido y la defensa de nuestro ideal. Le garantizo que como en todo, brindaré el 100 por ciento de mi para lograr el triunfo grande del PNP en 2024.  Para ello tendrán a Carmelo Ríos a su disposición siempre”.

Contenido relacionado: 

Radicación de candidaturas para alcaldía de Guaynabo culmina hoy

¿Quién buscará sustituir a Ángel Pérez?

Graban momento en que arrestan al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

PRÓXIMAAnálisis Político: Finaliza proceso de radicación de candidaturas en GuaynaboEl profesor Ángel Rosa comenta sobre las candidaturas para la eleción especial por la alcaldía de Guaynabo.

Más noticias en Politica

Radican cargos contra hombre por asesinato de mujer en motel de Ponce

Fue encarcelado luego de que se le impusiera una fianza de $400 mil.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 7 horas

Familiares aguardan porque aparezca Eduardo Luis tras extraña desaparición

El hombre fue visto por última vez el viernes y aparecieron extraños mensajes publicados en sus redes sociales.

Por: Aixa Vázquez / Wapa.tv - hace 12 horas

Acusados en caso ILA 1740 amenazaban navieras con protestas para cobrar tarifas ilegales en muelles

Desde 2005 recolectaban tarifas ilegales a la compañías navieras para enriquecerse ilícitamente.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 12 horas

Tiroteo afecta proyecto de arte público "Yaucromatic"

Vecinos de la comunidad Cantera en Yauco reparaban hoy los daños por el impacto de las balas. Se recogieron 300 casquillos.

Por: Reina Mateo - hace 11 horas

Extinguen fuego en almacén entre Cataño y Guaynabo

Momentos de incertidumbre y desasosiego se vivieron cuando las autoridades tuvieron que rescatar tres empleados atrapados en un congelador del área del almacén cuando se produjo el incendio.

Por: Mónika Candelaria / Wapa.tv - hace 12 horas

Discuten en el Senado los problemas en escuelas para regreso a clases

El secretario de Educación acudió hoy a una vista senatorial en la que se habló de crear un grupo de trabajo para evaluar cambios en el sistema.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 9 horas

Seguro Social acelera decisiones para personas con incapacidad severa

La agencia anunció que amplía la lista del programa de Aprobación por compasión.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

El martes estará lluvioso a través de toda la isla

No suelte el paraguas. La meteoróloga Ada Monzón nos explica que la actividad de lluvia tendrá amplia cobertura y será generalizada.

Por: Ada Monzón - hace 12 horas