Politica

Charlie Delgado Altieri presenta su propuesta de seguridad pública

El aspirante a la gobernación por el PPD propone eliminar la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública, "es un embeleco de la actual administración novoprogresista".

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

Suministrada

Fortalecer la educación como una medida de prevención, aumentar la tasa de esclarecimientos de casos, la eliminación de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública para darle independencia administrativa y fiscal a las agencias de ley y orden y la rehabilitación de confinados son los pilares del Programa de Seguridad Pública del precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri.

“Como alcalde puedo ver cómo la ciudadanía sufre cada día la falta de seguridad en las calles. Las víctimas del crimen sienten que el sistema de justicia y las agencias de ley y orden no tienen las garras suficientes para cumplir con su función de proveer seguridad. La criminalidad tiene que trabajarse desde diversos flancos y uno de ellos es la educación como mecanismo de prevención para ampliar las oportunidades y lograr una sociedad equitativa con oportunidades para todos y todas”, dijo Delgado Altieri al presentar lo que será su propuesta para la seguridad pública que formará parte de su Programa de Gobierno denominado la Segunda Transformación de Puerto Rico.

El precandidato agregó que “en la lucha contra el crimen no se puede apostar solo a las medidas punitivas. Hay que trabajar un plan integral que atienda los diversos factores sociales que desencadenan la criminalidad y la violencia”.

De igual manera, destacó que en la fórmula contra el crimen hay que fortalecer a las agencias de orden público para aumentar el esclarecimiento de los casos. “Tenemos que encauzar y llevar ante la justicia a aquellos que viven al margen de la ley. Para eso, propongo eliminar la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública. Este departamento, que no ha funcionado, es un embeleco de la actual administración novoprogresista. El saldo de esto ha sido el debilitamiento la Policía de Puerto Rico, el Negociado de Investigaciones Especiales y del Instituto de Ciencias Forenses”, indicó.

Delgado Altieri enfatizó que el fortalecimiento de las agencias de ley y orden tiene que venir acompañado de mayores recursos fiscales y tecnológicos. “Si la seguridad de nuestra gente es una prioridad, entonces tenemos que ser proactivos como gobierno y proveer los recursos necesarios para que se pueda cumplir con ese objetivo”, dijo el también alcalde de Isabela.

Dentro de la propuesta de Delgado Altieri, se encuentra también, la rehabilitación efectiva de los confinados.  “Si queremos disminuir las reincidencias y conseguir la adaptación social de las personas que cumplieron sus sentencias tenemos que lograr que nuestro sistema penitenciario sea uno rehabilitador. No podemos tener personas en la cárcel que cuando salgan se encuentren peor que cuando entraron. Tenemos que conseguir que estas personas se rehabiliten para que, cuando salden su deuda con la justicia, puedan ser parte de nuestra sociedad y de la fuerza trabajadora del país”, finalizó diciendo Delgado Altieri.

PRÓXIMA¿Quién crees que ganará el Debate Decisivo de precandidatos del PPD?A solo horas de que se lleve a cabo el último debate primarista de los precandidatos a la gobernación por el PPD, queremos saber tu opinión.

Más noticias en Politica

Autoridades investigan la tercera masacre del año y del mes, reportada en Juncos

Según información preliminar, tres hombres fueron ultimados a balazos en la carretera #189.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

19 niños y 2 adultos muertos en masacre de Texas

El atacante tenía 18 años.

Por: AFP - hace 7 horas

Raphy Pina se entrega en el tribunal federal

Llegó poco antes de las 3:00pm, hora límite que le dio el juez para entregarse.

Por: Wapa.tv - hace 13 horas

Destituyen a Fernós como presidente de la Universidad Interamericana

El licenciado llevaba 23 años como presidente de esa institución universitaria.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

Hombre asesinado en expreso era hermano de otro ultimado hace un mes

La Policía identificó a la víctima como Andy Cuadra, cuyo hermano Alexander Cuadra había sido asesinado hace un mes.

Por: Wapa.tv - hace 13 horas

Radican cargos contra exrepresentante por violencia doméstica y maltrato de menores

El Departamento de Justicia confirmó la información a NotiCentro.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Yauco decreta estado de emergencia por el crimen

A partir de este jueves, los negocios de venta de alcohol no podrán operar luego de las 2:00 de la madrugada.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la sentencia de Raphy Pina?

El productor fue sentenciado por el juez Francisco A. Besosa a tres años y cinco meses de cárcel, tres años de probatoria y $150 mil de multa.

Por: Wapa.tv - hace 14 horas