Informes de prensa apuntan a que un colaborador cercano de Wanda Vázquez se declararía culpable por actos de corrupción. Esa figura se conectó con la cita que estaba pautada para este viernes en el Tribunal Federal a las 10:00 am y que fue pospuesta para la semana próxima. De inmediato, Jorge Dávila, exdirector de campaña de la exgobernadora, rechazó ser esa persona.
Tras hacerse pública la información, comenzaron a sonar nombres entre ellos el de Lillian Sánchez y John Blakeman, cercanos colaboradores de Vázquez Garced.
NotiCentro se comunicó con Blakeman, pero este indicó que no comentaría nada al respecto.
Uno de los ángulos que se denuncia por fuentes es que se indagan donativos para influenciar que se cambiaran leyes bancarias de la isla. El esfuerzo aparentemente estuvo capitaneado por un ciudadano de Venezuela de nombre Herrera que estaba radicado en la isla. Sobre este dávila también rechazó tener relación alguna.
Herrera alegadamente también donó al super PAC que se creó en favor de Pedro Pierluisi. Estos donativos son ilegales pues ciudadanos extranjeros están imposibilitados de donar a campañas políticas. Presuntamente, por esta razón Herrera abandonó el país.