Politica

Denuncian envío doble de papeletas por correo para el plebiscito

La alcaldesa de Morovis denunció que electores del PNP en ese municipio recibieron dos papeletas para el plebiscito "Estadidad Si o No".

Por: NotiCentro.tv - hace 5 días

Suministrada

La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, denunció con prueba fotográfica el supuesto envío de papeletas dobles a afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Morovis.

“Afiliados a dicho partido, gente decente y honrada, me han hecho llegar esta información de manera confidencial porque están indignados ante este descaro. Ahí está el resultado de haber aprobado a la cañona una nueva Ley Electoral que, lejos de ampliar el derecho al voto, lo que provoca es el fraude electoral”, aseguró Maldonado.

En las dos fotos sometidas por la alcaldesa, se cubre el sello donde está el nombre y dirección de los electores para protege su derecho a la confidencialidad y se distinguen dos papeletas del plebiscito. “Si lo hicieron con dichas papeletas, sabiendo el desespero del PNP con esa consulta inútil, nadie duda que lo estén haciendo igual con las papeletas de gobernación, alcaldías y legislatura. Por eso es que vamos a promover que se intervenga a nivel federal. Este es gobierno que no pudo distribuir adecuadamente ayudas a los necesitados, pero para el fraude electoral sí están organizados”.

El reclamo de la alcaldesa no es aislado, ya que precisamente ayer viernes se denunció ante los medios que al menos 300 solicitudes de voto adelantado, incluyendo las de voto a domicilio y voto por correo, enfrentaron cuestionamientos al ser evaluadas por comisionados electorales en la sede la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Concretamente, hubo  casos en los que identificaron electores que nunca solicitaron ese voto.

“Hay solicitudes que no se completaron , a otras les falta información, e incluso hay firmas cuestionables. Todo esto propicia el fraude electoral. Amplios sectores le solicitaron a la Gobernadora que no firmara esa Ley Electoral, pero ella prefirió complacer a su partido que servirle al país y ahora tenemos los resultados. Pero vamos a estar atentos, vigilantes y combativos. La democracia se manifiesta con los votos limpios y vamos a defender ese principio”, finalizó la alcaldesa.

PRÓXIMACifra récord de voto adelantado en elecciones presidenciales de EEUUMás de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes por correo o en persona.ANTERIORTrump intensifica su campaña por un nuevo mandato en EEUUViaja por la tarde hacia el norte del país para visitar Michigan y Wisconsin, dos estados tradicionalmente demócratas.

Más noticias en Politica

Arrestan a segundo sospechoso de agresión a mujer trans en Río Piedras

Será trasladado al Cuartel General de la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Supuesta fiesta de la gobernadora pone en tela de juicio la orden ejecutiva

Alegan trato desigual en caso de fiesta de Forex celebrada en Morovis.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

Urayoán Hernández arroja positivo al COVID-19

El representante del Distrito 26 indicó que se encuentra asintomático.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Regresa el Supercóptero para la cobertura de Decisión 2020

Como parte de su histórica oferta para este año, hoy se anunció el regreso exclusivo del SuperCóptero para la cobertura de Decisión 2020.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Encuentran a joven de 16 años reportada desparecida en Arecibo

La menor fue localizada cerca de un supermercado.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

¿Qué dice la gente sobre cierre temporero del sistema 9-1-1?

Más de una persona expresó tener poca confianza en el Sistema de Emergencia.

Por: Katiria Soto - hace 2 horas

Jenniffer González dice que su relación con Trump es una excelente

Expresó en entrevista que su percepción sobre él cambió una vez viajó a la isla luego del huracán María.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

Calor en San Juan empata récord de 2015

Por la dirección del viento, se registraron temperaturas más calurosas en pueblos del norte.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas