Politica

Emitirán orden de protección en el caso de Nelson del Valle

La jueza federal Silvia L. Carreño Coll favoreció la solicitud para proteger récords bancarios, información crediticia personal y otros datos.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Noticentro

La jueza del Tribunal Federal, Silvia L. Carreño Coll, favoreció hoy, jueves que se sometiera una orden de protección en el caso del exrepresentante Nelson del Valle Colón, ya que parte de parte del descubrimiento de la prueba contiene información sensitiva y confidencial.

El fiscal federal Scott Anderson presentó la solicitud la semana pasada para que se protegieran récords bancarios, información crediticia personal y otros datos que pudiesen identificar a los acusados.

Este medio supo que entre los documentos habría direcciones residenciales, fechas de nacimiento y hasta números del Seguro Social.

De la misma forma, se determinó que cuando la Fiscalía federal concluya el proceso de descubrimiento, se asigne ciertos días para que la defensa presente sus mociones y posteriormente, otra cantidad de días para la contestación de los fiscales.

Del Valle Colón renunció a su cargo de legislador del Partido Nuevo Progresista el pasado 26 de agosto tras ser arrestado por las autoridades federales.

En aquel momento, el político se declaró no culpable por los ochos cargos presentados por la Fiscalía federal, que incluyen obstrucción a la justicia, conspiración, soborno, comisiones ilegales y robo de fondos federales.

Este fue acusado de un esquema que implicaba inflarle el salario a tres empleados, incluyendo a Mildred Estrada Rojas y Nickolle Santos Estrada, madre e hija; dependiendo del sueldo, los tres implicados le devolvían diferentes cantidades de dinero al político a través de ATH Móvil o en efectivo.

Los fiscales entienden que Del Valle Colón pudo haber reunido cerca de 100,000 dólares durante ese proceso.

El representante en los distritos de Toa Alta y Bayamón presidía la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio, y era miembro de las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

PRÓXIMA¿Se acerca el consenso para decidir el futuro del presidente de la CEE?Aparente cambio de postura del comisionado electoral del PNP apunta a que hoy pudieran llegar a un consenso sobre el futuro de Juan Ernesto Dávila.ANTERIORRenuncia Juan Ernesto Dávila como presidente de la CEELa dimisión es efectiva de inmediato.

Más noticias en Politica

Así se dio El Gran Debate de San Juan

NotiCentro ofreció el primer y único debate con todos los candidatos a la alcaldía por la Capital de Puerto Rico, en la que los aspirante presentaron sus propuestas.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Reaparece Santini y reacciona al debate de San Juan

El exalcalde de la capital opina que Miguel Romero fue el ganador del debate.

Por: Noticentro.tv - hace 39 minutos

Rossana pide que Miguel Romero responda por presunto caso de hostigamiento

"Ella sabe que lo que está diciendo no es verdad", refutó el senador.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Nelson Rosario sobre la prostitución: "Si están cometiendo un delito, que los arresten"

El candidato a la alcaldía por Proyecto Dignidad expresó que, si la Policía interviene con trabajadores sexuales, deben arrestarlos.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Natal: "La policía estará para garantizar la constitución de los manifestantes"

El aspirante asegura que las personas podrán ejercer su derecho a protestar.

Por: Noticentro - hace una hora

¿Quién ganó El Gran Debate de San Juan?

Los panelistas coinciden con que Miguel Romero y Manuel Natal fueron los mejores que expusieron sus ideas.

Por: Noticentro - hace una hora

Bad Bunny: "San Juan pega con Manuel Natal"

El artista compartió un tweet, lo que podría ser un endoso para el candidato

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Dodgers retoman la delantera tras lograr triunfo sobre los Rays

Con esta victoria, se colocan alfrente 3-2.

Por: Noticentro.tv - hace 25 minutos