Politica

Emplazan al gobernador a presentar plan de retiro de futuros docentes

Por: Internews Service - hace un mes

Archivo

La presidenta de la Asociación de Maestros planteó que el gobernador no tiene una solución a largo plazo.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, emplazó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que presente un plan a largo plazo para el retiro futuro de los maestros activos.

“Mientras el Gobernador se prepara para dar su mensaje de presupuesto mañana, lo emplazamos, como lo hemos hecho durante meses, para que aproveche el momento y presente un plan a largo plazo que explique cómo salvaría nuestras futuras pensiones sin recortes”, dijo Díaz al recordar que “hasta la fecha, no ha presentado ningún plan”.

La presidenta de los maestros asociados planteó que, como el gobernador Rosselló Nevares “no tiene una solución a largo plazo, no hemos tenido otro remedio que negociar una propuesta dentro del proceso de quiebra para proteger nuestra jubilación en el futuro”.

“Este acuerdo tentativo también nos ofrecerá un aumento en la aportación patronal al plan médico que aprueben los maestros en un 44 por ciento para elevarlo a 170.00 dólares mensuales, y un mejorado convenio colectivo válido por 5 años”, manifestó en declaraciones escritas en aparente respuesta a las críticas emanadas del gobierno.

Díaz reconoció que “no se obtiene todo lo que se desea en un proceso de quiebra, pero al menos es un plan real con detalles reales, algo que el Gobernador no ha logrado producir”.

Su planteamiento surge en víspera del mensaje que ofrecerá el mandatario mañana, domingo, en Ponce.

“Es sabido ya que la parte más importante de nuestro acuerdo tentativo es que, si el Gobernador o alguien ofrece un plan mejor, nuestros maestros automáticamente también se beneficiarían. Gobernador, presente su plan”, reclamó la presidenta de la Asociación de Maestros, entidad que celebrará una consulta en torno a la negociación alcanzada.

PRÓXIMAAlcaldes piden más tiempo para entregar documentos a la Junta FiscalLos ejecutivos municipales han expresado que no podrán tener listas las proyecciones fiscales de cinco años en una semana.ANTERIORIndependentistas condenan medidas impuestas por Trump contra CubaMovimiento Independentista considera que estas medidas afectan solo al pueblo cubano.

Más noticias en Politica

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 26 minutos

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace 22 minutos

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 4 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.