Politica

En " callada " campaña entre los jóvenes

Alejandro García Padilla asegura que Fortuño tiró la toalla ante la criminalidad

Por: Pedro Rosa Nales - hace 9 años

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y presidente de esa colectividad, Alejandro García Padilla, dijo el miércoles que la actual administración claudicó en su responsabilidad de enfrentar la criminalidad y admitió su ineptitud al delegar tan importante asunto al gobierno federal.

“El gobierno decidió tirar la toalla, declaró sus incapacidades y buscó ayuda en el extranjero¨, indicó García Padilla en un aparte con la prensa tras participar de una actividad para el desarrollo del liderato entre los jóvenes.

Las expresiones del abanderado de la pava se produjeron en reacción al anuncio que hiciera el gobernador, Luis Fortuño, en torno a la creación de un equipo conjunto de trabajo entre autoridades locales y de los Estados Unidos, para atacar el problema del trasiego de armas ilegales y el aumento de crímenes violentos, en las que se federalizan varios delitos que tradicionalmente se atendían en la jurisdicción estatal.

Señaló que la forma más adecuada de atacar la criminalidad debería ser el ataque simultáneo al trasiego de drogas y al consumo de estas sustancias. Aseguró que es importante atacar al punto, pero también hay que medicalizar al adicto y que urgía además la creación de empleos.

García Padilla fue abordado sobre otros asuntos como la polémica que se ha desatado por los altos costos de la electricidad y tras las denuncias del astronómico salario del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero. No obstante, eludió hablar sobre cuál sería su propuesta para encarar la situación en esa corporación pública.

“Con toda la controversia que ha ocurrido en la Autoridad de Energía Eléctrica no solamente con los bonos (pagados al director ejecutivo), sino con el malestar que hay en el pueblo con el alza en el precio de la luz ¿cuál es su propuesta específica para mitigar ese gasto si usted fuera el gobernador?”, preguntó un reportero.

“Las propuestas nosotros las vamos a ir presentando y ya hemos dicho algunas de las cosas que se deberían hacer, pero quedan 15 meses para las elecciones y el País no quiere 15 meses de campaña electoral”, ripostó el líder rojo.

“Nosotros durante la campaña vamos a ir develando nuestras propuestas, pero ellos gobiernan ahora y les toca a ellos resolver los problemas”, agregó.

Por otra parte, se mostró parco al comentar sobre los arrestos en el Departamento de Educación, tras una pesquisa llevada a cabo por agentes federales por actos de corrupción en esa dependencia del gobierno.

García Padilla catalogó el hecho de lamentable y sostuvo que “es terrible que continuemos con los males que pensábamos que habíamos dejado en el pasado”.

Por último, ante la insistencia de los medios por conocer el nombre del candidato del PPD a la alcaldía de San Juan, el también senador se negó a ofrecer nombres, dejando en el aire la promesa de que pronto sería anunciado el retador de Jorge Santini a la poltrona capitalina.

PRÓXIMASigue esperando por respuesta de FortalezaLa ex gobernadora, Sila Calderón, espera respuesta a su peticion de que se investigue a fondo qué ocurrió con el programa y el dinero de las Comunidades EspecialesANTERIORVivian Carla para Senadora por el PPDLa conocida mentalista busca tener todos los astros a su favor para lograr su meta de aspirar a un escaño en la legislatura

Más noticias en Politica

Aparece menor que fue reportada como desaparecida hace dos semanas

Su caso fue reseñado en exclusiva en NotiCentro.

Por: Noticentro.tv - hace 33 minutos

Asesinan a mujer trans en San Germán

El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Búsqueda de turista en Condado se concentrará en el área del rompeolas

Las autoridades lograron rescatar a la pareja del hombre de 25 años.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Salud reporta siete muertes y 207 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por la enfermedad se colocan en 327.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Mónika Candelaria sale en defensa de Alexis Joel

Luego que una persona hiciera un comentario ofensivo en contra del estudiante, que se sometió a su cirugía #20.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Onda tropical y vaguada cruzan nuestra zona

Mientras, los niveles de esporas de hongos siguen altos.

Por: Ada Monzón - hace 5 horas

Primer debate entre Trump y Biden: relaciones raciales, impuestos y múltiples insultos

A 35 días de las elecciones, los candidatos por la presidencia de Estados Unidos se vieron cara a cara en Ohio.

Por: AFP - hace 5 horas

Sylvi Escoto regresa al equipo de NotiCentro

Además de reportar las noticias del día para todas las ediciones de Noticentro, se destacará en las historias de interés humano.

Por: NotiCentro - hace una hora