Politica

Entre el deporte y la política trayectoria de Henry Neumann

Antes de ser servidor público se destacó como baloncelista en el Baloncesto Superior Nacional. Aquí repasamos su trayectoria.

Por: Wapa.tv - hace 6 días

Facebook Henry Neumann Zayas

El senador Henry Neumann Zayas tuvo una amplia trayectoria como baloncelista previo a incursionar en el servicio público y la política. Aquí hacemos un repaso de su trayectoria:

Deporte 

A los 17 años de edad ingresó en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Cangrejeros de Santurce y posteriormente jugó con los Brujos de Guayama. En sus años universitarios jugó con el equipo de baloncesto de la Universidad de Georgetown.

Luego presidió la Liga Infantil y Juvenil de los Halcones de Torrimar en el Municipio de Guaynabo. También presidió las ligas infantiles de la Federación de Baloncesto en el Municipio de Guayama hasta el año 2000.

Para el 1986-1987 fungió como apoderado de la Liga de Baloncesto Superior Nacional con el equipo de los Brujos de Guayama, gestión que nuevamente realizó en el 1996 hasta el 2000. En el 2000 fue seleccionado por los apoderados de la Liga de Baloncesto Superior Nacional como el presidente de la liga, cuya función cumplió con orgullo, dedicación y esfuerzo hasta el 2007. En ese periodo fue reelecto de forma unánime en tres ocasiones para ocupar dicho cargo. Al mismo tiempo, fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Estando al frente del Equipo Nacional de Puerto Rico obtuvo sus logros más importantes en el ámbito deportivo, la victoria sobre el campeón mundial Yugoslavia en el Mundial de Indianápolis en el 2002 y sobre el “Dream Team” de Estados Unidos en las Olimpiadas 2004 en Grecia.

Preparación académica 

Obtuvo con honores el grado de bachillerato en Administración Comercial de la Universidad de Georgetown en Washington Distrito de Columbia.
Al culminar sus estudios universitarios ingresó al Ejercito de los Estados Unidos. Regresó a la isla para estudiar en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo el grado de Juris Doctor.

Política 

Neumann fue electo como senador del Distrito de San Juan por el Partido Nuevo Progresista en las elecciones de noviembre del 2016. Fue reelecto al mismo escaño en las elecciones del 2020. Previo a ser electo fungió como secretario del Departamento de Recreación y Deportes de 2009 a 2012 bajo la gobernación de Luis Fortuño.

A sus 71 años, el senador Neumann anunció hoy, martes, su retiro del servicio público efectivo el 30 de junio.

Contenido relacionado: 

Renuncia el senador Henry Neumann

Henry Neumann: "Le pedí que tocara el tema de LUMA"

Senador Neumann se opone a confirmación de designada secretaria de Educación

Neumann presenta proyecto de ley para que estudiantes repitan el grado

PRÓXIMAPresidente de ASORE establece que el gobierno “debe de cumplir con su parte”Mateo Cidre reaccionó a la firma de la nueva Reforma Laboral y destacó que la reducción de horas requeridas para el bono de Navidad permitiría que un empleado trabaje en tres compañía y reciba tres bonificaciones, simultáneamente.

Más noticias en Politica

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 17 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 12 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas