Integrantes del Partido Popular Democrático (PPD) han pedido una reunión urgente de la Junta de Gobierno del partido para discutir la controversia por las expresiones de su presidente José Luis Dalmau sobre el aborto.
La vicepresidenta del PPD y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, pidió la reunión del ente para que se atienda la continuación de Dalmau como presidente del PPD. Mientras que la presidenta de las Mujeres del PPD, Ada Álvarez Conde, también pidió una reunión y que se le pida la renuncia a Dalmau.
La controversia surge luego de que la pasada semana Dalmau expresara en una conferencia de prensa que cometer aborto es cometer asesinato. Dalmau es coautor del proyecto del Senado 693 que busca regular el aborto en la isla luego de la semana 22 de embarazo, medida que ha causado controversia en parte porque se pretendía llevar a votación sin celebrar vistas públicas.
En medio de la controversia por el proyecto, la licenciada Ivonne Lozada denunció que fue despedida de su puesto como asesora de Dalmau debido a que no estaba de acuerdo con sus posturas sobre el aborto.
La licenciada expresó en entrevista con NotiCentro que "nosotros estamos allí representando gente, y somo las voces de muchas comunidades dentro de un partido, así que nuestra participación no puede ser pasiva. Él sabe como yo pienso, así que esto no es ninguna novedad para él. Un poco me recriminó, terminó colgándome el teléfono".
"No estoy molesta con él, estoy preocupada y quizás un poco de pena porque se que tiene mucha presión encima. No es la persona que conocí hace veintitantos años en la escuela de Derecho. Tiene la presión del partido, la presión del Senado, es mucho para manejar en un momento histórico donde en el Senado no tienen los votos suficientes para poder pasar legislación", dijo Lozada sobre Dalmau.
Contenido relacionado:
Resentimiento dentro del PPD por expresiones de Dalmau sobre aborto
José Luis Dalmau sobre el aborto: “Eso es asesinato”