Politica

Fuego cruzado entre legislatura y el gobernador

No se alcanzaron los votos para ir sobre el veto de Pierluisi para posponer la entrada de LUMA, y se colgaron dos nombramientos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 meses

La Cámara de Representantes rechazó hoy en votación, durante su sesión, los nombramientso de Manuel A. Torres Nieves como Contralor de Puerto Rico, y de Larry Seilhamer como secretario de Estado.

El nombramiento de Torres Nieves recibió 17 votos a favor y 29 en contra.

El de Seilhamer 19 a favor y 30 en contra.

La votación se dio en medio de reclamos de la delegación del Partido Nuevo Progresista, quienes protestaron por la forma en que se dio el proceso.

El presidente cameral, Rafael "Tatito" Hernández, ya había adelantado tras una reunión del caucus que la delegación de mayoria del Partido Popular votaría en contra de estos nombramientos. Esto luego de que el gobernador, Pedro Pierluisi, vetara dos proyectos, uno de ellos la resolución conjunta 88 que buscaba posponer hasta enero la entrada en vigor del contrato entre LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica.

Sobre el nombramiento de Torres Nieves, la delegación de dos representantes del Movimiento Victoria Ciudadana también votó en contra, exponiendo que no tiene la suficiente experiencia en auditoría requerida para el puesto, que es a 10 años. El representante Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño, votó a favor del nombramiento de Torres Nieves.

Estos dos nombramientos requieren el aval de la Cámara, además del Senado.

Se quedan cortos de votos para atrasar entrada de LUMA

La resolución conjunta de la Cámara 88, que buscaba retrasar hasta el 15 de enero la entrada de LUMA Energy a la Autoridad de Energía Eléctrica, fue derrotada hoy en la Cámara de Representantes donde se buscaba ir por encima del veto emitido por el gobernador, lo que requería los votos de dos terceras partes de los representantes.

La votación culminó con 29 votos a favor, 18 en contra y dos abstenidos. Se necesitaban 34 votos a favor para aprobarla, dos terceras partes de los 51 representantes.

El caucus de la mayoría popular había adelantado que intentaría retar el veto impartido por el gobernador Pedro Pierluisi a la resolución que dispone posponer hasta enero "toda gestión relacionada con la implementación del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad para las Alianzas Publico Privadas y Luma Energy, LLC., y Luma Energy Servco, LLC.; con el propósito de evaluar y establecer enmiendas necesarias al contrato dirigidas a proteger la continuidad del presente y futuro servicio de energía eléctrica".

El PPD tiene 26 representantes, por lo que le faltaban un total de ocho votos adicionales para poder aprobar el veto en ese cuerpo de las delegaciones de minoría del Movimiento Victoria Ciudadana, Proyecto Dignidad, Partido Independentista Puertorriqueño y Partido Nuevo Progresista.

PRÓXIMAMiguel Romero presenta presupuesto de $670 millones en San JuanEl alcalde asegura que la administración de Carmen Yulín dejó a la capital endeudada en el plan de retiro, la AAA y la AEE.

Más noticias en Politica

¿Qué diferencias hay en este nuevo acuerdo entre la Junta y la Asociación de Maestros?

Representantes magisteriales explican sus posturas ante el acuerdo entre la Asociación y la Junta.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Sondeo: ¿Quién cree que fue más convincente en el debate magisterial?

Participa en la encuesta de Noticentro sobre el debate magisterial por las pensiones.

Por: Noticentro.TV - hace 3 horas

Se forma la Depresión Tropical #18 en el Atlántico

La meteoróloga Ada Monzón explica que, al momento, parece ser que el fenómeno se puede quedar alejado, pero no se puede bajar la guardia y hay que vigilar su desarrollo.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

EN VIVO: Discuten posible aumento en factura de luz

El Negociado de Energía discute en una reunión el aumento a la tarifa de la luz solicitado por LUMA Energy.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Secretario de Educación hace llamado a maestros a que participen de votación sobre sus pensiones

Sobre el debate realizado en NotiCentro, Ramos expresó que fue "un excelente debate" por parte de ambas líderes magisteriales.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Organizaciones magisteriales se manifiestan tras el debate por las pensiones

Tras el debate por las pensiones se mantienen las opiniones divididas entre los maestros.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Fuertes lluvias causan inundaciones y derrumbes en Utuado

Por más de diez horas el municipio de Utuado recibió entre una a cuatro pulgadas de lluvia. Las intensas lluvias provocaron inundaciones y desprendimiento de terrenos.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Chemo Soto muestra leve mejoría en medio de hospitalización

Su hija agradeció las oraciones y apoyo del pueblo.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas