Politica

Gobernadora se reúne con varios congresistas

“Estamos logrando nuestra meta de establecer vías de comunicación, de que conozcan el nuevo rumbo del gobierno de Puerto Rico bajo mi administración", dijo Vázquez.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió hoy con varios congresistas en la capital federal, como parte de su primer viaje oficial en el que dijo busca restablecer la credibilidad del gobierno de Puerto Rico, así como lograr el desembolso de fondos federales para el desarrollo económico y sistema de salud de la isla.

“Estamos logrando nuestra meta de establecer vías de comunicación, de que conozcan el nuevo rumbo del gobierno de Puerto Rico bajo mi administración, y de que se comprometan a ayudar a nuestra isla. Ha sido sumamente satisfactorio poder presentarme ante estos importantes congresistas, poder dialogar con ellos y aclarar dudas. Algunos querían saber qué hacía falta para que Puerto Rico pueda rehabilitarse y la necesidad de fondos. Junto a jefes de agencia, se le aclararon todas sus dudas y se mostraron satisfechos y comprometidos a trabajar por Puerto Rico. Algunos confesaron estar aliviados y complacidos con la nueva dirección que ha tomado el gobierno. Ese es nuestro propósito”, aseguró la gobernadora.

Hoy, Vázquez Garced se reunió con los congresistas de origen puertorriqueño José Serrano y Nydia Velázquez, así como con el demócrata Darren Soto. El enfoque de la reunión con Velázquez fue el desarrollo económico, así como el mejoramiento en la transportación entre las islas de Vieques y Culebra.

La congresista Velázquez aseguró estar comprometida con lograr la aprobación de fondos para completar la reconstrucción de la isla; mientras, Serrano aseguró que los asuntos relacionados con Puerto Rico son prioridad en su agenda legislativa.

Por su parte, el demócrata Soto reafirmó su compromiso con colaborar con Puerto Rico con el fin de restablecer la confianza en el gobierno, con el propósito de lograr mayores beneficios para los puertorriqueños.

La primera mandataria también tuvo un encuentro con el legislador Rob Bishop, con quien discutió asuntos relacionados con la Ley PROMESA, así como los planes que se ejecutan para lograr la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María. Bishop afianzó su compromiso en lograr la apertura necesaria para discutir asuntos que redunden en el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

La gobernadora también sostuvo reuniones con los congresistas Kevin McCarthy, líder republicano de la minoría en la Cámara de Reprentantes, y Joe Manchin, quienes agradecieron su gestión en Washington D.C. para conseguir beneficios para Puerto Rico.

La primera ejecutiva estuvo acompañada de varios jefes de agencia, así como de la directora ejecutiva de PRFAA, Jennifer Storipan y la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González.

PRÓXIMAGobernadora discute desarrollo económico y recuperación de la isla“Estamos trabajando fuerte para restablecer la confianza. Hoy fue un día fructífero en las reuniones".ANTERIORConvierten en ley medida para prevenir la corrupción gubernamentalEmpleados públicos que hagan denuncias tendrán derecho a asistencia legal gratuita.

Más noticias en Politica

El Podcast, ¿Es buena la reforma electoral?

En esta cuarta edición de Decisión 2020, el Podcast hablamos sobre la reforma electoral que tanta controversia ha generado.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Aprueban a viva voz el nuevo Código Electoral

Las gradas senatoriales están vacías por segundo día consecutivo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Roberto Prats se quita de la carrera popular por la gobernación

Dio por concluída su campaña y endosó a Eduardo Bhatia.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Salud confirma que joven en Lares murió por leptospirosis

La epidemióloga del Estado asegura que esto no representa que haya un brote.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Alcalde de Villalba pide oración por la salud de su esposa

La primera dama municipal se encuentra hospitalizada en intensivo por complicaciones con la leucemia que le fue diagnosticada en 2018.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 3 horas

Allanan nuevamente residencia donde niña recibió disparo en Morovis

Se supo que realizan otro allanamiento en busca de posible material delicitivo adicional.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

No pueden vivir su casita que quedó destruida con María

A dos años del huracán, Vidal y Aida no pueden vivir su residencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Francisco Lindor, uno de los jugadores más codiciados en las Mayores

El presidente de operaciones de los Indios de Cleveland dijo que ha recibido demasiadas llamadas de otros equipos interesados en el pelotero.

Por: Albert Cruz - hace 2 horas