Politica

Gobernadora viaja a Washington DC para reuniones en Casa Blanca

Según informó, buscará adelantar gestiones para acelerar el desembolso de fondos de recuperación y salud para la isla.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced viaja hoy a Washington D.C. para sostener reuniones con funcionarios de la administración de Donald Trump con el propósito de restablecer la credibilidad del gobierno.

Según se informó en un comunicado de prensa emitido desde La Fortaleza, el viaje es con el fin de restablecer la credibilidad, abrir nuevas vías de comunicación y garantizar la transparencia de su gobierno en el uso de fondos asignados a Puerto Rico, así como adelantar las gestiones para acelerar el desembolso de fondos de recuperación y para salud.

“Esta semana me estaré reuniendo con congresistas y distintos funcionarios de las agencias federales con el propósito de restablecer la credibilidad y la transparencia de nuestras gestiones en la capital federal. Además, el propósito de este viaje es lograr el desembolso de los fondos para la reconstrucción de Puerto Rico y para servicios de educación, de salud y otros. Es meritorio realizar estas gestiones para propulsar el desarrollo económico de la Isla”, destacó la gobernadora.

La primera ejecutiva sostendrá encuentros en los que, según dijo, expresará su nuevo estilo de gobernanza, enfocada en el diálogo, la comunicación y la confianza mutua, con el compromiso de que los fondos serán utilizados de manera efectiva y transparente.

Jefes de gabinete y líderes de la empresa privada también estarán presentes en algunas de las reuniones que se sostendrán con funcionarios de Casa Blanca de los departamentos del Tesoro, Educación, Salud, Vivienda y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, fungirá como gobernadora interina hasta el regreso de la primera ejecutiva el 13 de septiembre, según dispone el Artículo 2 de la Ley 7 de 1952 para Proveer el Orden de Sucesión y Sustitución para el Cargo de Gobernador.

PRÓXIMADecepcionado con el gobierno central el alcalde de BarranquitasDenunció que, luego de María, el municipio no ha recibido fondos para reconstrucciones.ANTERIORWanda Vázquez se encuentra en Washington para varias reunionesEl propósito del viaje es restablecer la credibilidad del gobierno puertorriqueño.

Más noticias en Politica

Aprueban a viva voz el nuevo Código Electoral

Las gradas senatoriales están vacías por segundo día consecutivo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 21 minutos

Roberto Prats se quita de la carrera popular por la gobernación

Dio por concluída su campaña y endosó a Eduardo Bhatia.

Por: Guillermo José Torres - hace 33 minutos

Alcalde de Villalba pide oración por la salud de su esposa

La primera dama municipal se encuentra hospitalizada en intensivo por complicaciones con la leucemia que le fue diagnosticada en 2018.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace una hora

Allanan nuevamente residencia donde niña recibió disparo en Morovis

Se supo que realizan otro allanamiento en busca de posible material delicitivo adicional.

Por: Noticentro.tv - hace 36 minutos

Asesinan a camionero en plena carretera

Fue acechado por sicarios en Toa Baja.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 35 minutos

No pueden vivir su casita que quedó destruida con María

A dos años del huracán, Vidal y Aida no pueden vivir su residencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 21 minutos

Francisco Lindor, uno de los jugadores más codiciados en las Mayores

El presidente de operaciones de los Indios de Cleveland dijo que ha recibido demasiadas llamadas de otros equipos interesados en el pelotero.

Por: Albert Cruz - hace 2 minutos

Inician vistas públicas en investigación contra Trump

Se reveló nueva información sobre una llamada entre el presidente y embajador de la Unión Europea.

Por: CBS - hace unos segundos