Politica

Hijo de Raúl Maldonado vuelve a llamar "corrupto" a Rosselló

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Noticentro

Este ofreció detalles sobre la supuesta reunión que asistió con el gobernador y el presidente de BDO.

El hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, volvió a utilizar las redes sociales para despotricar contra Ricardo Rosselló Nevares y ofrecer detalles de la supuesta reunión que asistió con su padre, el gobernador y el presidente de BDO.

"Aclarando lo que dije ayer. Estuve en una reunion (sic), que no habia (sic) razon (sic) para yo estar. Estaba con mi viejo luego de hacer ejercicios, que era el unico (sic) tiempo que compartia (sic) con el (sic). El viejo entra pero el corrupto tambien (sic) me invito (sic). En esa, que honestamente me sorprendio (sic) su brutalidad, entro (sic). Veo al presidente de bdo. Escuche (sic) el reporte real de como (sic) Unidos por PR hicieron las cosas mal. No que no trataron de hacer las cosas se hacen bien sin pensar en noticias. Como pararon la distribucion (sic) de vaghones para hacer la noticia. No me creen, poligrafo (sic) con el que me niegue con lo que digo", publicó en el licenciado en su cuenta de Facebook.

"Hoy dicen mentiras. Cero tolerancia. Yo presentaré mi evidencia. Gobernador dime si no estuvimos en tu oficina reunido con el presidente de BDO y usted pidiendo que se cambiara el reporte de unidos por PR los furgones pq afectaba su esposa. Habla de los cheques que estaban en la gaveta. Sino habla de los textos enviados. #... No dicho por mi, que el ... que esta ahi es un corrupto, pq aquí no hay excusa como anterior, si no sabia, eras inepto. Es bien diferente pq Gobernador usted sabia, no eres inepto pq lo eres, eres un corrupto", manifestó el licenciado Raúl Maldonado Nieves en la tarde del lunes.

El gobernador anunció el lunes la remoción del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, de sus respectivos cargos en el gobierno luego que este denunciara que en la agencia había una "mafia institucional".

El principal oficial financiero del gobierno denunció en la mañana de ayer una “mafia institucional” en Hacienda, la que es investigada por el Negociado de Investigaciones Federaes (FBI, siglas en inglés).

Incluso, el funcionario reveló que llegó a ser extorsionado.

Las expresiones, en una entrevista con una emisora nacional, se suman a las informaciones que señalaban que el FBI estaba investigando varios contratos en la agencia, para lo que ya había interrogado a varios empleados.

“Es una mafia institucional de muchos años en los cuales se había mantenido esto como un negocio. Un funcionario en particular trató de extorsionarme al yo removerlo y mandarlo para investigación. Ese ya está referido. Él me indicó que iba a tomar información para ir a los medios si yo lo removía o si lo sacaba de su posición. Lo removieron y lo refirieron”, dijo el secretario.

Agregó que las ilegalidades de la “mafia” suman venta de influencias, borrar deudas, expedir licencias falsas, destrucción de documentos y acceder a data privada de los contribuyentes.

Según Maldonado Gautier, estas personas “llevan muchos años en Hacienda”.

Además, aseguró que “todos” los involucrados están identificados.

Sobre el caso, detalló que “hemos encontrado que, de una investigación con el FBI al principio de la administración, había funcionarios de la agencia accesando a récords de sistemas, vendiendo influencias, licencias falsas. Dos de ellos fueron convictos, y actualmente tenemos de 15 a 20 que todavía estamos procesando y próximamente culminará esa investigación”.

Pendiente a nuestras plataformas digitales para la actualizacidn de esta noticia.

PRÓXIMAJusticia exhorta a Raúl Maldonado a ofrecer una declaración juradaWanda Vázquez también ordenó que se tenga un fiscal para el exsecretario de Hacienda.ANTERIORLlerandi: "Ninguna de las preguntas era relacionada a Raúl Maldonado"El secretario de la Gobernación asegura que no es investigado por las autoridades federales.

Más noticias en Politica

Policía no honra su palabra; defensa de sospechoso de muerte de Arelly

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Jorge Gordon, abogado del joven identificado como la persona sospechosa de la muerte de una mujer en Fajardo, hizo fuertes críticas contra la Policía.

Juarbe: "Esa es la persona que a todas luces apunta la investigación"

Por: Noticentro.tv / Inter News Service - hace 7 minutos

El fiscal del distrito de Fajardo revela detalles sobre la pesquisa y el sospechoso de asesinar a Arelly Mercado.

Inspectora de CIC Fajardo asegura que no tienen persona identificada

Por: Noticentro.tv - hace 23 minutos

Esto ante el asesinato de Arelly Mercado Ríos en el área de los muelles en Fajardo.

Identifican a las víctimas de doble asesinato en Juncos

Por: Inter News Service - hace 37 minutos

Los perjudicados presentaban múltiples heridas de bala en diferente parte del cuerpo.

Operativo anticrimen termina con arresto de pareja en Bayamón

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

En el lugar se ocupó un arma de fuego, varios celulares y sustancias controladas.

Se roban sobre 87 mil dólares en pertenencias y efectivo

Por: Inter News Service - hace 4 horas

El o los delincuentes se llevaron relojes, una sortija de matrimonio, un set de cadena y dinero.

Pelea termina con uno de ellos con 190 puntos de sutura en el rostro

Por: Inter News Service - hace una hora

La pelea de los sexagenarios se desató en el estacionamiento de un supermercado.

Prepárese para otra tarde con lluvias y tronadas

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 horas

Mientras, se formó la tormenta tropical Chantal, pero no representa peligro para territorio alguno.