Politica

Hijo de Raúl Maldonado vuelve a llamar "corrupto" a Rosselló

Este ofreció detalles sobre la supuesta reunión que asistió con el gobernador y el presidente de BDO.

Por: Noticentro.tv - hace 6 meses

Noticentro

El hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, volvió a utilizar las redes sociales para despotricar contra Ricardo Rosselló Nevares y ofrecer detalles de la supuesta reunión que asistió con su padre, el gobernador y el presidente de BDO.

"Aclarando lo que dije ayer. Estuve en una reunion (sic), que no habia (sic) razon (sic) para yo estar. Estaba con mi viejo luego de hacer ejercicios, que era el unico (sic) tiempo que compartia (sic) con el (sic). El viejo entra pero el corrupto tambien (sic) me invito (sic). En esa, que honestamente me sorprendio (sic) su brutalidad, entro (sic). Veo al presidente de bdo. Escuche (sic) el reporte real de como (sic) Unidos por PR hicieron las cosas mal. No que no trataron de hacer las cosas se hacen bien sin pensar en noticias. Como pararon la distribucion (sic) de vaghones para hacer la noticia. No me creen, poligrafo (sic) con el que me niegue con lo que digo", publicó en el licenciado en su cuenta de Facebook.

"Hoy dicen mentiras. Cero tolerancia. Yo presentaré mi evidencia. Gobernador dime si no estuvimos en tu oficina reunido con el presidente de BDO y usted pidiendo que se cambiara el reporte de unidos por PR los furgones pq afectaba su esposa. Habla de los cheques que estaban en la gaveta. Sino habla de los textos enviados. #... No dicho por mi, que el ... que esta ahi es un corrupto, pq aquí no hay excusa como anterior, si no sabia, eras inepto. Es bien diferente pq Gobernador usted sabia, no eres inepto pq lo eres, eres un corrupto", manifestó el licenciado Raúl Maldonado Nieves en la tarde del lunes.

El gobernador anunció el lunes la remoción del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, de sus respectivos cargos en el gobierno luego que este denunciara que en la agencia había una "mafia institucional".

El principal oficial financiero del gobierno denunció en la mañana de ayer una “mafia institucional” en Hacienda, la que es investigada por el Negociado de Investigaciones Federaes (FBI, siglas en inglés).

Incluso, el funcionario reveló que llegó a ser extorsionado.

Las expresiones, en una entrevista con una emisora nacional, se suman a las informaciones que señalaban que el FBI estaba investigando varios contratos en la agencia, para lo que ya había interrogado a varios empleados.

“Es una mafia institucional de muchos años en los cuales se había mantenido esto como un negocio. Un funcionario en particular trató de extorsionarme al yo removerlo y mandarlo para investigación. Ese ya está referido. Él me indicó que iba a tomar información para ir a los medios si yo lo removía o si lo sacaba de su posición. Lo removieron y lo refirieron”, dijo el secretario.

Agregó que las ilegalidades de la “mafia” suman venta de influencias, borrar deudas, expedir licencias falsas, destrucción de documentos y acceder a data privada de los contribuyentes.

Según Maldonado Gautier, estas personas “llevan muchos años en Hacienda”.

Además, aseguró que “todos” los involucrados están identificados.

Sobre el caso, detalló que “hemos encontrado que, de una investigación con el FBI al principio de la administración, había funcionarios de la agencia accesando a récords de sistemas, vendiendo influencias, licencias falsas. Dos de ellos fueron convictos, y actualmente tenemos de 15 a 20 que todavía estamos procesando y próximamente culminará esa investigación”.

Pendiente a nuestras plataformas digitales para la actualizacidn de esta noticia.

PRÓXIMAJusticia exhorta a Raúl Maldonado a ofrecer una declaración juradaWanda Vázquez también ordenó que se tenga un fiscal para el exsecretario de Hacienda.ANTERIORLlerandi: "Ninguna de las preguntas era relacionada a Raúl Maldonado"El secretario de la Gobernación asegura que no es investigado por las autoridades federales.

Más noticias en Politica

Hombre se quita la vida luego de incidente de violencia de género

La policía investiga.

Por: Noticentro.tv - hace 26 minutos

Aníbal Acevedo Vilá anuncia que aspirará a la comisaría residente

El exgobernador hizo el anuncio a través de Facebook Live.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Nadal Power sigue en la carrera para comisionado residente

Se expresó luego de que Aníbal Acevedo Vilá anunciara su aspiración al cargo por el PPD.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Hombre resulta herido en medio de carjacking en Puerto Nuevo

Delincuentes hirieron con un arma blanca al hombre de 61 años para robarle su vehículo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Rescatan a mujer que amenazaba con lanzarse de puente en Caguas

Ciudadanos que transitaban por el lugar captaron en video el momento en que la mujer fue rescatada.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Éxodo de gallos y galleros ante la inminente prohibición de las peleas

No han logrado un compromiso formal de la gobernadora y por eso insisten en la necesidad de que se firme un proyecto para permitir las peleas localmente.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Dramático relato de mujer que vivió su peor pesadilla de violencia

Muchas de las víctimas que sufren la violencia de género no se atreven a alzar su voz porque mencionan que el sistema no tiene las agallas para creerles y protegerlas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Kike Cruz recibe récord Guinness por sus casi 40 años como director de noticias

En NotiCentro celebramos con él la entrega del récord Guinness, mira el momento.

Por: Efrén Arroyo - hace 4 horas