Politica

Hill Román presenta candidatura al Senado por el distrito de Humacao

“Soy un popular de toda la vida, creo en este partido porque su origen y su misión es mejorar la calidad de vida de la gente por medio del desarrollo del país", indicó el candidato

Por: Inter News Service - hace 8 meses

Suministrada

El servidor público y empresario Jos Hill Román Abreu presentó hoy oficialmente su candidatura al Senado por el distrito de Humacao bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

Acompañado de la exgobernadora Sila María Calderón Serra, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y otros varios alcaldes, el aspirante presentó las razones que lo llevaron a lanzarse al ruedo político.

“Soy hijo de este distrito, aquí he realizado mi vida y aquí he servido a mi gente como ciudadano, como terapista respiratorio y como empresario”, declaró Román Abreu, quien fundó y presidió una empresa de servicios a hospitales durante 15 años.

Como servidor público, el hermano de José “Joe” Román Abreu, presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, es legislador municipal en San Lorenzo y preside la Comisión de Bienestar Social y Gobierno, donde trabaja diversas iniciativas de desarrollo comunitario.

“Soy un popular de toda la vida, creo en este partido porque su origen y su misión es mejorar la calidad de vida de la gente por medio del desarrollo del país. Esa es mi estirpe y mis aportaciones van en esa dirección”, añadió.

Entre sus prioridades destacó el desarrollo económico, el turismo y el fomento del cooperativismo en las comunidades, además de la municipalización y el fortalecimiento de los municipios como primera línea de servicios a los ciudadanos.

Como parte de la radicación, el candidato recibió los endosos de la senadora Rossana López León, y los alcaldes de Yabucoa, Rafael Surillo; Maunabo, Jorge Márquez; Patillas, Norberto Soto; Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro; Humacao, Luis Raúl Sánchez, y de su hermano, José Román Abreu.

PRÓXIMACartero y veterano radica candidatura para la gobernaciónMientras, Pedro Pierluisi dice estar confiado en que esa candidatura será suya tarde o temprano.ANTERIORConfiado Pierluisi en prevalecer ante una posible primaria en el PNPUn cartero y veterano de guerra es el nuevo aspirante a la gobernación por el PNP.

Más noticias en Politica

Demandas por primarias: "Ningún remedio va a ser totalmente satisfactorio"

De otra parte el licenciado Julio Fontanet cree que el tribunal decidirá que los votos que ya se emitieron deben ser contados y adjudicados.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

En cualquier momento arresto de nuevo acusado en caso de corrupción contra Keleher

Pudiera ser señal de que uno de los que se declaró culpable en el caso esté cooperando con Fiscalía.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

Preocupado secretario de Salud ante posible reinicio presencial de clases

Lorenzo González recomendó que ante el alza en casos, las clases deben continuar virtualmente.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

Ciudadanos reclaman su derecho al voto

La ACLU ha recibido múltiples reclamos de ciudadanos inconformes porque su derecho al voto fue violentado el domingo.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

Se forma la depresión tropical #11 en el Atlántico

Estaría cerca de nuestra región este domingo pasando a distancia segura hasta el momento, pero hay que estar pendiente a los boletines.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Bhatia pide que los votos del domingo se cuenten lo antes posible

El precandidato a la gobernación condenó el que se estén ofreciendo supuestos resultados preliminares de distintos colegios.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Trabajo desembolsa sobre $78 millones de desempleo y PUA

Cerca de 12,662 solicitantes recibirán retroactivamente el pago de su reclamación en los próximos días.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Biden escoge a Kamala Harris como su compañera de fórmula

Sería la primera vez en la historia que una mujer negra ocupe la vicepresidencia, si Biden fuese electo en noviembre.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas