Politica

Independentistas condenan medidas impuestas por Trump contra Cuba

Por: Internews Service - hace 2 meses

Getty Images

Movimiento Independentista considera que estas medidas afectan solo al pueblo cubano.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) repudian “tajantemente” las nuevas medidas del presidente estadounidense Donald J. Trump dirigidas a “recrudecer el bloqueo económico criminal que existe contra Cuba”, impuesto hace más de 50 años.

“Este tipo de acción imperialista, que únicamente afecta al pueblo cubano, es un acto caprichoso repudiado constantemente por la comunidad internacional y que tiene como único fin castigar al pueblo cubano por cursar un camino distinto, más justo, que el trazado por el gobierno estadounidense”, afirmó Wilma Reverón Collazo, copresidenta del MINH.

La dirigente hostosiana opinó que “es un crimen contra la humanidad que se continúe intentando estrangular la economía cubana por los caprichos de la política exterior de Estados Unidos”.

Las medidas, que ya comienzan a entrar en vigor, tienen como objetivo destruir y retrotraer los esfuerzos para normalizar las relaciones diplomáticas y económicas entre Cuba y Estados Unidos que comenzaron bajo la presidencia de Barack Obama.

Algunas de estas medidas incluyen reforzar todos los estatutos de las leyes Torricelli y Helms-Burton, prohibir la entrada de cruceros a puertos cubanos y limitar las razones por las cuales se puede viajar a nuestra isla hermana.

El MINH y la JH defienden el derecho del pueblo cubano a su revolución, autodeterminación e independencia, por lo que “condenamos, a su vez, las recientes expresiones de distintas personalidades en Puerto Rico, quienes cínicamente argumentan que ello ayudaría a la industria del turismo puertorriqueño”.

“Hay cosas a las cuales no se le pone un precio y pretender aprovecharse de las dificultades que viven otros pueblos en nuestro Caribe es vergonzoso. Por tal razón afirmamos que el pueblo de Puerto Rico condena el bloqueo y aspira al mejor bienestar del pueblo cubano”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, también copresidente del MINH.

PRÓXIMAEmplazan al gobernador a presentar plan de retiro de futuros docentesLa presidenta de la Asociación de Maestros planteó que el gobernador no tiene una solución a largo plazo.ANTERIORCiudadanos se oponen a medidas de ajuste que implica el presupuestoDecenas de personas se manifiestan en el Complejo Ferial en Ponce minutos antes del Mensaje de Presupuesto del gobernador.

Más noticias en Politica

Aumentan a $1,150,000 la fianza contra Jensen Medina

Por: Noticentro.TV - hace 14 horas

Jensen Medina va camino a la cárcel tras no prestar la fianza que se le impuso.

Los 40 años de trayectoria de Luz Nereida Vélez

Por: Noticentro - hace 15 horas

El equipo de Noticentro homenajeó a nuestra querida Luz Nereida por su trayectoria en la televisión.

Cae soldado boricua en Afganistán

Por: Guillermo José Torres - hace 14 horas

Pertenecía al séptimo grupo de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos.

Amparada a la vida en espera de un trasplante de hígado

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

La mujer de 57 años padece de cirrosis hepática.

Preocupa el impacto económico de la erosión costera

Por: Maritza Cañizares - hace 12 horas

El aumento de la erosión es un problema tangible para los vecinos de Ocean Park.

Reportan dos heridos de bala en Río Grande

Por: Noticentro - hace 11 horas

Ambos hombres fueron transportados al Centro Medico en Río Piedras en condición de cuidado.

FBI investiga a alcalde de Cataño

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 13 horas

Lo investigan por un aparente esquema de fraude.

Onda débil se mueve al sur de la isla

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

Provocará condiciones variables, con algunas lloviznas.