Politica

Independentistas condenan medidas impuestas por Trump contra Cuba

Movimiento Independentista considera que estas medidas afectan solo al pueblo cubano.

Por: Internews Service - hace 7 meses

Getty Images

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) repudian “tajantemente” las nuevas medidas del presidente estadounidense Donald J. Trump dirigidas a “recrudecer el bloqueo económico criminal que existe contra Cuba”, impuesto hace más de 50 años.

“Este tipo de acción imperialista, que únicamente afecta al pueblo cubano, es un acto caprichoso repudiado constantemente por la comunidad internacional y que tiene como único fin castigar al pueblo cubano por cursar un camino distinto, más justo, que el trazado por el gobierno estadounidense”, afirmó Wilma Reverón Collazo, copresidenta del MINH.

La dirigente hostosiana opinó que “es un crimen contra la humanidad que se continúe intentando estrangular la economía cubana por los caprichos de la política exterior de Estados Unidos”.

Las medidas, que ya comienzan a entrar en vigor, tienen como objetivo destruir y retrotraer los esfuerzos para normalizar las relaciones diplomáticas y económicas entre Cuba y Estados Unidos que comenzaron bajo la presidencia de Barack Obama.

Algunas de estas medidas incluyen reforzar todos los estatutos de las leyes Torricelli y Helms-Burton, prohibir la entrada de cruceros a puertos cubanos y limitar las razones por las cuales se puede viajar a nuestra isla hermana.

El MINH y la JH defienden el derecho del pueblo cubano a su revolución, autodeterminación e independencia, por lo que “condenamos, a su vez, las recientes expresiones de distintas personalidades en Puerto Rico, quienes cínicamente argumentan que ello ayudaría a la industria del turismo puertorriqueño”.

“Hay cosas a las cuales no se le pone un precio y pretender aprovecharse de las dificultades que viven otros pueblos en nuestro Caribe es vergonzoso. Por tal razón afirmamos que el pueblo de Puerto Rico condena el bloqueo y aspira al mejor bienestar del pueblo cubano”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, también copresidente del MINH.

PRÓXIMAEmplazan al gobernador a presentar plan de retiro de futuros docentesLa presidenta de la Asociación de Maestros planteó que el gobernador no tiene una solución a largo plazo.ANTERIORCiudadanos se oponen a medidas de ajuste que implica el presupuestoDecenas de personas se manifiestan en el Complejo Ferial en Ponce minutos antes del Mensaje de Presupuesto del gobernador.

Más noticias en Politica

Exdirector de NMEAD pide referir a Carlos Acevedo a Justicia

Epifanio Jiménez sostiene en que no basta con despedir al saliente funcionario.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Protestan contra Wanda Vázquez tras hallar almacén con suministros

"¿Dónde está Wanda? Wanda no está aquí. Wanda está escondiendo suministros del país", entonaban los ciudadanos.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Hallazgo de almacén con suministros desata molestia e indignación

Un grupo de ciudadanos abarrotaron el lugar, donde se guardaba con catres, todos, agua embotellada y otros víveres desde el paso del huracán María.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

Se registra temblor de 4.1 al sur de Puerto Rico

Otro movimiento telúrico de 4.4 se registró a las 8:05 de la noche.

Por: Noticentro.tv - hace 12 horas

"Mayita" Meléndez sobre el almacén: "Yo misma no sabía de eso"

La alcaldesa de Ponce se distancia del hallazgo de un almacén con suministros que se suponía que entregaran en la emergencia del huracán María.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 15 horas

Varios accidentes fatales con motoras y "four tracks" en sólo horas

Los incidentes han levantado bandera a las autoridades sobre correcto de este tipo de vehículos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 15 horas

Motociclista sigue fugitivo tras arrastrar a un perro en Paraguay

El animal estuvo atado a la motora por varios kilómetros.

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 11 horas

Profesionales se convierten en héroes sin capa durante la emergencia

A pesar del poco personal, atienden a 250 personas diariamente en Peñuelas.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 14 horas