La comisionada residente Jenniffer González dice estar confiada en que el proyecto de estatus para que se celebre un plebiscito en la isla sea aprobado en la Cámara federal durante la próxima sesión legislativa que inicia en septiembre.
González aseguró que siempre estuvo la posibilidad de que la discusión del proyecto se quedara para septiembre. "Hay más de 50 medidas que se estaban discutiendo, así que era muy natural. El líder de la mayoría nos había dicho 'yo voy a trabajar para tratar de bajarlo esta semana, pero si no tenemos la sesión de septiembre' así que siempre estuvo eso abierto, y si me preguntas a mi, yo prefiero en septiembre", aseguró la comisionada.
La medida, que busca se haga en la isla una consulta de opciones de estatus no territoriales ni coloniales con el aval del Congreso, fue aprobada en el Comité de Recursos Naturales y se espera que pueda ser aprobada en el pleno de la Cámara. Sin embargo, en el Senado la comisionada reconoce que el camino será mas duro, por lo que hace falta dar la lucha.
La comisionada residente también dijo estar emocionada por su boda que es en las próximas semanas. González se dirigía hoy a realizarse los laboratorios médicos de rigor previo a la unión matrimonial con José Yovin Vargas, que será el próximo sábado, 6 de agosto, en la Parroquia Santa Teresita, en Santurce. Entre los invitados está el gobernador Pedro Pierluisi y la congresista Nydia Velázquez, pero esta última no podrá asistir.