Politica

Jenniffer González está probando si es más fuerte que Pedro Pierluisi, opina Carlos Mercader

Empero, el exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico no está seguro si hay ambiente para una primaria.

Por: Carlos Mercader - hace 2 meses

El analista político Carlos Mercader opinó que el nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González es un intento de esta última para probar si es lo suficientemente fuerte como para retar al presidente de su partido.

Sin embargo, Mercader alcaró que no cree que necesariamente haya un ambiente para una primaria en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Estas expresiones que hace públicas me parecen que avivan, un poco, sus huestes y quizás está probando. Realmente, no conozco si en realidad quiere aspirar o no quiere aspirar [...] Yo creo que no hay duda de que hay movimientos dentro de las huestes del partido que puedan indicar que ella quizás quiera retar al presidente del partido, Pedro Pierluisi", sostuvo el exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa).

Caso aparte, el político estadista sí dijo que parece ser que hay alguna "diferencia, algún tipo de roncha" entre González y Pierluisi.

"Esa expresión que ella hizo de que alguien no quería que fueran a la actividad denota un poquito esa posible rivalidad", precisó.

Por otro lado, el también abogado describió el estado del Partido Popular Democrático (PPD) como un "desastre estructural" que tendrá que manejar la persona que permanezca en el cargo cuando se den las elecciones presidenciales de la colectividad en mayo.

CONTENIDO RELACIONADO:

Juan Zaragoza anuncia su aspiración a la gobernación

Jenniffer González no descarta una posible candidatura a la gobernación

PRÓXIMAÁngel Rosa: "Jenniffer sabe que Pierluisi no es reelegible"El profesor analiza y comenta sobre los movimientos que ya se empiezan a ver en cuanto a candidaturas en el PPD y PNP de cara al 2024.

Más noticias en Politica

Hombre resulta herido tras balacera de carro a carro en Toa Baja

La carretera 865 está completamente cerrada.

Por: NotiCentro - hace 16 minutos

post image

Gran Jurado vota a favor de acusar a Donald Trump en Nueva York

Trump se convertirá en el primer expresidente en enfrentar cargos criminales.

Por: AFP - hace 4 horas

post image

Gobernador retira designación de la Procuradora de la Mujeres, Vilmarie Rivera Sierra

Indicó que la Lcda. Madeline Bermúdez asumirá el cargo de Procuradora de forma interina.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Vecinos de Cidra relatan momentos de terror durante balacera que dejó herido a niño de 11 años

El niño estaba durmiento en su cuarto cuando fue herido de bala.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 3 horas

Hombre siembra el pánico en escuela en Vega Baja

Madres y padres de los estudiantes fueron a buscarlos ante temor de una tragedia.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Pierluisi exhorta a parejas a tener más hijos para compensar baja natalidad en la isla

El censo de los Estados Unidos que apunta a que la población de la isla sigue reduciéndose.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Reportan incendio en la Plaza de Mercado de Río Piedras

El casco urbano en Río Piedras fue cerrado porque el fuego está localizado en el techo de la Plaza del Mercado.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Policía activa Alerta Silver por desaparición de hombre de 86 años

Se trata de Bernardo López López , de 86 años, quien fue visto por última el miércoles, 29 de marzo en Salinas.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas