El analista político Carlos Mercader opinó que el nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González es un intento de esta última para probar si es lo suficientemente fuerte como para retar al presidente de su partido.
Sin embargo, Mercader alcaró que no cree que necesariamente haya un ambiente para una primaria en el Partido Nuevo Progresista (PNP).
"Estas expresiones que hace públicas me parecen que avivan, un poco, sus huestes y quizás está probando. Realmente, no conozco si en realidad quiere aspirar o no quiere aspirar [...] Yo creo que no hay duda de que hay movimientos dentro de las huestes del partido que puedan indicar que ella quizás quiera retar al presidente del partido, Pedro Pierluisi", sostuvo el exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa).
Caso aparte, el político estadista sí dijo que parece ser que hay alguna "diferencia, algún tipo de roncha" entre González y Pierluisi.
"Esa expresión que ella hizo de que alguien no quería que fueran a la actividad denota un poquito esa posible rivalidad", precisó.
Por otro lado, el también abogado describió el estado del Partido Popular Democrático (PPD) como un "desastre estructural" que tendrá que manejar la persona que permanezca en el cargo cuando se den las elecciones presidenciales de la colectividad en mayo.