Politica

Jenniffer González reacciona a expresión de Trump sobre vender la isla

Según expresó la exjefa de Seguridad de EEUU, Trump había preguntado si se podía vender a Puerto Rico durante la emergencia por María.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

Archivo

La comisionada residente Jenniffer González reaccionó hoy a comentarios que, según trascendió, realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre si se podía vender a Puerto Rico durante la emergencia por el huracán María.

"Nuestro pueblo jamás permitiría ser vendido, nos uniríamos de frente a defender lo nuestro, pero igual de indignante es que puertorriqueños sigan defendiendo la colonia y la separación”, expresó González en declaraciones escritas.

El sábado trascendió en un artículo de The New York Times que el presidente Donald Trump preguntó si se podía ceder o vender a Puerto Rico durante la emergencia por el huracán María, según contó la exjefa interina de de Seguridad de Estados Unidos, Elaine Duke.

"Les recuerdo que mientras la Constitución federal se refiera a los territorios como posesiones de los Estados Unidos, el término aplica a catalogar posesiones como propiedad. Algunos que empujan mantenernos en este indigno estatus de posesión y colonia pretenden perpetuar este estatus de discriminación. Por eso cada vez es más relevante resolver nuestro futuro político de manera final y permanente con la estadidad", expresó González en un comunicado de prensa.

"Mientras sigamos siendo una colonia el futuro de Puerto Rico no está en nuestras manos. Aquellos que dicen que hoy tenemos una relación bilateral o especial con los Estados Unidos, les digo que los tiempos han cambiado y tenemos que garantizar la unión permanente. La mentira del ELA ha sido desenmascarada por presidentes de ambos partidos nacionales, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en múltiples decisiones en los pasados años y el Congreso", prosiguió la comisionada residente.

"En noviembre está en juego nuestra relación permanente con los Estados Unidos. Aquellos que quieren el No, buscan que a Puerto Rico lo vendan. El Sí, garantiza la única unión permanente", expresó al invitar a votar en el plebiscito de estatus "Estadidad Sí o No" a celebrarse el mismo día de las elecciones generales.

PRÓXIMAInforman fecha límite y requisitos para voto adelantado en primariasMayores de 60 años de edad o con condiciones específicas de salud de alto riesgo podrán votar el día antes de la primaria.ANTERIORHasta el 15 de julio para solicitar el voto adelantado para primariasEl comisionado electoral del PPD dijo que esta categoría fue ampliada para que personas mayores de 60 puedan votar el día antes.

Más noticias en Politica

Confinados ejercen su derecho al voto en un atropellado proceso

Todo apunta a una aparente pobre logística interagencial por los protocolos del COVID-19.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Sin paños tibios en debate del PPD poco antes de las primarias

Vea aquí la segunda parte del resumen del verdadero debate entre los precandidatos del PPD a la gobernación.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Podrá votar en las primarias aun si perdió su tarjeta electoral

Podrá votar al presentar una licencia de conducir, "Real ID" o pasaporte.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Temen que constantes temblores provoquen colapso de edificio en Ponce

"Aquí no ha parado de temblar", afirmó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Investigan qué provocó mortandad de peces y anguilas en orillas de playas

En la zona de Ocean Park y el Condado se ha realizado muestreo para conocer el por qué.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Estancadas en Washington negociaciones de un nuevo plan de ayuda

Tras más de dos semanas de negociaciones y a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, no han podido llegar a algún acuerdo.

Por: AFP - hace 11 horas

China quiere que Trump pierda las elecciones

Irán también trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense.

Por: AFP - hace 10 horas

Confirman una nueva producción de "Dirty Dancing"

Jennifer Gray protagonizará y será productora ejecutiva de la nueva película.

Por: AFP - hace 8 horas