En medio del anuncio de una inversión millonaria en fondos federales para la reconstrucción del Campamento Santiago en Salinas, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, reaccionó al veredicto de culpabildad del productor Sixto George, y respondió a la vorágine que se ha formado dentro del PNP sobre su futuro político.
Sobre esto último, manifestó que no le preocupan las expresiones que haga el secretario del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, sobre que alegamente, llamó a sus contactos, para confirmar las denuncias que hiciera González Colón en relación a que servidores públicos que la apoyan, han sido perseguidos en las agencias gubernamentales por parte del ejecutivo, diciendo que es mentira.
En relación al resultado final del juicio contra el productor Sixto George, tras ser encontrado culpable por extorsión, la líder del PNP resaltó que la verdad siempre sale a relucir. “Yo siempre he creído en nuestras instituciones de ley y orden... y allí se impartió justicia”, expresó.
Las declaraciones de Jennifer González se dieron en Salinas, donde se anuncioó el inicio del proyecto de reconstrucción de las instalaciones del Campamento Santiago, el proyecto de construcción más grande en la historia de la Guardia Nacional en Puerto Rico, con una inversión completamente federal de 300 millones de dólares.
El proyecto consta de tres construcciones:
- Cuartel de entrenamiento transitorio para alistados
- Instalaciones de comedor
- Cuarteles centrales de distintas misiones dentro del campamento
Se espera que esté completado para octubre del 2026.
Esto allegaría al estado más de $7 millones de dólares y a las arcas municipales, 700 mil dólares en impuestos, sin contar la creacion de sobre 400 empleos directos más de 200 empleos indirectos.