El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó el martes y catalogó de inaceptable el atropellado proceso de primarias durante el fin de semana en Puerto Rico.
El exvicepresidente estadounidense se expresó en declaraciones escritas emitidas a los medios de comunicación. Lea sus expresiones:
"Durante décadas, las elecciones en Puerto Rico eran conocidas por sus altas tasas de participación y transparencia. Era un proceso del que muchos se enorgullecían. Es inaceptable que al pueblo de Puerto Rico, que esperó en las filas el domingo en medio de una pandemia global, se le negara el derecho al voto. Sus voces deben ser escuchadas. Nuestra democracia sólo funciona cuando cada ciudadano tiene la capacidad de ejercer su derecho al voto. Cada voto debe contar".
Actualmente el Tribunal Supremo de Puerto Rico tiene ante sí múltiples demandas de ciudadanos y candidatos a puestos electivos que demandaron a la Comisión Estatal de Elecciones por el proceso que quedó inconcluso.