Apostando a su hoja de trabajo como presidente del Senado y larga trayectoria política, el actual presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, reveló hoy que está evaluando una candidatura a la gobernación y que no se presentará como opción para volver a dirigir su partido.
En entrevista exclusiva con NotiCentro y El Vocero, Dalmau dio a conocer que tomará una decisión final y firme antes del 1 de diciembre del 2023, después que recorra todos los pueblos de la isla, organice grupos focales y confirme si el terreno está fértil para que salga a flote como el popular más favorecido entre los populares. La intención se da luego de hablar con su familia, amigos, compañeros y alcaldes de partido y ciudadanos.
"Quiero informar que voy a considerar, seriamente, la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático. Lo hago después de haber hecho una reflexión con mi familia, personas de mi partido y de la colectividad. A la misma vez, en este momento voy a designar un comité de campaña para caminar por todos los municipios de la isla, hacer encuestas, los grupos focales. Todo lo que conlleva, responsablemente, tomar una decisión de esa magnitud", precisó el líder popular.
Dalmau aseguró que está consciente de los retos que enfrenta si, finalmente, decide por la candidatura: presentar propuestas, escuchar a la base del PPD, formar un equipo de trabajo y levantar fondos.
Mientras, el también senador dijo que sus posturas firmes le favorecen por encima de otros posibles contrincantes que evaden ser claros con los electores y el pueblo.
"Yo no rodeo las preguntas. Si yo creo en algo, lo defiendo y respeto al que piensa distinto a mi. Pero yo asumo posturas. A veces han sido criticadas, pero esa es mi postura. Hay otros que no asumen posturas y le dan vuelta a la decisión. Pues yo no. El pueblo me conoce y sabe los puntos en los que yo creo, y siempre los voy a defender y voy a respetar al que piensa distinto", sostuvo.
Entretanto, de cara las elecciones del PPD Dalmau adelantó que el Estado Libre Asociado (ELA) está "sólido" y que saldrán unidos de la reorganización.