Politica

Lanzan candidatura para desbancar a Georgie Navarro

El aspirante cuenta con un bachillerato en Ciencias Sociales y un extenso historial de trabajo en los sectores rurales de la capital.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Suministrado

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) lanzó la candidatura del activista comunitario Carlos Ávila Pacheco a representante por el precinto 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, para desbancar al legislador Jorge "Georgie" Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien además enfrentará primarias en su colectividad.

En una actividad en el sector Morcelo del barrio Caimito, Ávila Pacheco declaró que está comprometido con desbancar a Navarro Suárez, quien el año entrante cumplirá 19 años como representante a la Cámara.

“La gente del precinto 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas quiere darse a respetar, por lo que anuncio que voy a honrar la dignidad de mi gente, trabajando desde un escaño en la Cámara de Representantes por la reconstrucción de sus comunidades y en la edificación de sus más altas aspiraciones”, manifestó Ávila Pacheco, de 37 años de edad.

Natural del barrio Caimito, el aspirante por Victoria Ciudadana, quien deberá ser ratificado en asamblea, cuenta con un bachillerato en Ciencias Sociales y un extenso historial de trabajo en los sectores rurales de la capital.

En el año 2013, Ávila Pacheco fue electo legislador municipal de San Juan electo en la boleta del Partido Popular Democrático (PPD), convirtiéndose en vicepresidente de ese cuerpo en el año 2015. En el año 2016 revalidó al cargo, ocupándolo hasta febrero de 2019.

Desde la legislatura municipal de San Juan, Ávila impulsó proyectos de obras y mejoras permanentes y desarrolló el Mercado Agrícola y Cultural de Caimito, entre otros.

“Mi trayectoria de vida y trabajo por este precinto me permite conocer en carne propia sus necesidades. Vengo a servir con humildad y dedicación, pero de manera muy combativa contra los políticos inescrupulosos que durante décadas se han valido de nuestra confianza para desprestigiarnos ante el país”, afirmó el aspirante al sostener que “Caimito, Guaynabo y Aguas Buenas se merecen lo mejor de nosotros ante la legislatura y para eso estoy aquí”.

En las pasadas semanas diversas figuras han dado a conocer su intención de aspirar a varios cargos electivos dentro del Movimiento Victoria Ciudadana.

Las candidaturas bajo la insignia de la “V” serán ratificadas durante el mes de febrero de 2020, según informado esta semana por portavoces de la colectividad.

Entre los presentes en el anuncio de Ávila Pacheco se encontraban el representante Manuel Natal, quien aspira a la alcaldía de la capital, así como las candidatas a la gobernación Alexandra Lúgaro, al senado por el distrito de San Juan Rosa Seguí y a representante por acumulación Néstor Duprey.

PRÓXIMACandidato por Victoria Ciudadana aspira a desbancar a Georgie NavarroEl líder comunitario lanzó su candidatura a representante por el precinto 5, escaño que ocupa Navarro hace años.ANTERIORCartero y veterano radica candidatura para la gobernaciónMientras, Pedro Pierluisi dice estar confiado en que esa candidatura será suya tarde o temprano.

Más noticias en Politica

Activan buzos en búsqueda de pasajero que cayó desde crucero en San Juan

NotiCentro supo que el hombre cayó del piso 10 de la embarcación.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Gobernadora asegura estar enfocada en la gente y no en la política partidista

Vázquez Garced anunció durante un recorrido por Yauco y Guayanilla que 10 pueblos adicionales fueron sumados a la declaración de desastre mayor.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 9 horas

Ciudadanos confrontan a Llerandi y Romero en negocio de San Juan

A cacerolazo los sacaron de un negocio, reclamando por la gestión del gobierno con los almacenes de suministros.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 10 horas

Red Sísmica analiza datos de miles de temblores en el suroeste

Deborah Martorell te muestra como trabaja el personal de la Red Sísmica desde que comenzó la secuencia sísmica el 28 de diciembre.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas

"Merecemos un hospital con equipo y medicamentos para que la historia no se repita"

La falta de una debida atención médica en un CDT de la Isla Nena cobró la vida de una niña de 9 años.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 10 horas

Comunidad en Yauco no tiene servicio de agua desde el huracán María

El distante sector carece de agua potable por averías en el sistema de bombeo.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 11 horas

Parque en Ponce se convierte en salón de clases al aire libre

Maestros y maestras ofrecen la enseñanza voluntariamente a niños y niñas afectados por los terremotos en el sur.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Angustioso llamado de damnificados en el sur para tener un techo

Miles de ciudadanos siguen sobreviviendo a la intemperie.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas