El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, salió a toda prisa y escoltado por seguridad privada de la vista ejecutiva cameral en donde se escuchó el testimonio del Cuerpo de Bomberos en el que se afirma que la investigacion pericial sobre el incendio en costa sur dejó claro que el apagón fue responsabilidad del consorcio LUMA.
El informe, con fecha del 10 de abril, apunta a que el apagón fue provocado por una falla en el patio de interruptores, a cargo de LUMA, lo que provocó una subida de temperatura que concluyó en una explosion.
El cuerpo de bomberos concluyó que la avería es responsabilidad de LUMA y también la investigación de la Autoridad de Energía Eléctrica, pero Stensby no quiso abordar el asunto antes de subir a su vehículo.
El presidente de la comisión cameral, Luis Raul Torres afirmó que Stensby fue tan esquivo fuera de la vista como adentro y calificó con una “F” la comparecencia del presidente de LUMA.
En la vista se discutió además el estatus de los proyectos para mejorar la infraestructura eléctrica del país, pendientes de aprobación por parte de FEMA.
Según el portavoz de asuntos públicos de LUMA, el pedido para acelerar la radicación de documentos para aprobar nuevos proyectos no es necesario.
Otras noticias:
LUMA y AEE acuden a vista ejecutiva en la Cámara donde se investiga el apagón masivo
Gobierno no considera eliminar ni modificar contrato con LUMA tras apagón