Organizaciones magisteriales regresaron hoy a la calle en reclamo al Plan de Ajuste de la Deuda que entró en vigor hoy, martes, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi realizará un mensaje donde anunciaba el alegado “punto final” de la deuda.
Según denunciaron, el plan reduce los beneficios de retiro de los miles de maestros del sistema de enseñanza pública, por lo que estos marcharon desde la Plaza Colón hasta La Fortaleza en su rechazo.
Los maestros también lamentaron el mensaje de “La Nueva Era”, emitido este pasado lunes donde ellos indican que no hay nada que celebrar por parte del magisterio al comenzar a pagarse la deuda a partir de hoy.
Mientras, que el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno, Luis Collazo Rodríguez, confirmó que desde noviembre pasado hasta la fecha han recibido 2,800 solicitudes de retiro de maestros, mil solicitudes por encima de las que regularmente reciben.
De igual forma, el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública se reunió con el secretario de Asuntos Laborales de La Fortaleza, en busca de alguna otra alternativa, sin embargo esta reunión no rindió frutos porque el asunto se encuentra en manos de la Junta.
Otras noticias:
Entra en vigor el Plan de Ajuste de la Deuda