Politica

Muere ex alcalde de Ponce

Por: CyberNews - hace 8 años

El gobernador Luis Fortuño expresó sus condolencias y declaró 3 días de duelo por la muerte de Luis Antonio “Wito” Morales.

SAN JUAN – El gobernador Luis Fortuño expresó sus condolencias y declaró 3 días de duelo por la muerte del ex alcalde de Ponce, Luis Antonio “Wito” Morales.

Asimismo, ordenó que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos en los edificios públicos y del Gobierno ondeen a media asta.

Morales fue alcalde del municipio de Ponce de 1973 a 1976 por el Partido Popular Democrático (PPD). Además, fue el primer narrador de baloncesto de Ponce, así como narrador de béisbol.

"A sus familiares y amigos les expreso mis más sentido pésame ante la perdida de Wito; se que será recordado por muchos. Mis oraciones estarán presentes por su eterno descanso. Que descanse en paz", sostuvo Fortuño.

Por su parte, a alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se une a las condolencias por el fallecimiento de Morales, quien también por muchos años fue gerente general de WOLE TV, canal 12 de Aguadilla.

En respeto a la memoria de quien también fuera presidente de la Legislatura Municipal, bajo la incumbencia del fenecido Rafael “Churumba” Cordero Santiago, la alcaldesa ponceña declaró tres días de duelo en la Ciudad Señorial y ordenó que las banderas ondeen a media asta en su honor.

Además, de su vida política, fue un destacado locutor radial y narrador deportivo. Fue narrador de los Leones de Ponce del beisbol profesional. Su voz se ha escuchó en todos los confines del país, tanto desde el Paquito Montaner como desde los estadios de Grandes Ligas. Narró los juegos locales de Ponce hasta 1972. Durante el período en que fue Alcalde (1972-1976) estuvo retirado de las transmisiones radiales pero retornó a este quehacer deportivo hasta su retiro en la década del 2000.

"Wito" Morales también fue narrador de los juegos de los Leones de Ponce en el baloncesto superior. Es miembro exaltado del Salón de la Fama del Deporte Ponceño. En el 2006 fue inaugurado el Parque Recreativo Luis A. “Wito” Morales, situado en el corazón de la Reserva del Bosque Estatal de Cerillos en Ponce.

La alcaldesa Mayita Meléndez informó que los restos del ex alcalde serán velados el domingo, Día de los Padres, en la funeraria Ponce Memorial, y el lunes a partir de las 9:00 a.m. el pueblo ponceño y puertorriqueño podrá darle el último adiós en el Salón de los Alcaldes de la Casa Alcaldía, según fuera la voluntad del mismo Luis A. Wito Morales. Luego, sus restos serán cremados.

Según informó la alcaldesa Meléndez, el nieto del ex alcalde y quien fuera también legislador municipal, Luis "Witito" Morales Román, le indicó que el pasado domingo “Wito” Morales fue ingresado en el Hospital Damas por complicaciones en su sistema pulmonar.

PRÓXIMARoger Iglesias sustituirá a Héctor MartínezUnos 445 delegados del PNP en el distrito senatorial de Carolina seleccionaron el sábado al ex senador Roger Iglesias para ocupar la vacanteANTERIORRecaba Pierluisi apoyo administración ObamaPierluisi llamó la atención al compromiso expresado por el Presidente tanto en el área de la recuperación económica de la Isla como en el esfuerzo para mejorar la calidad de vida

Más noticias en Politica

Investigan asesinato de hombre en urbanización en Caguas

Por: Noticentro.tv - hace 25 minutos

El cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala.

Rosselló admite sus errores y presentó la "agente para Puerto Rico"

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

El gobernador anunció la creación de un nuevo grupo que estudiaría la posibilidad de implementar educación universitaria gratuita.

Puertorriqueño asesina a su exesposa en Delaware

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

La mujer, que también era boricua, tenía una orden de protección con el individuo.

Cientos buscan millones de botellas de agua expiradas en Dorado

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 11 horas

La gestión inicial estaba dirigida a vender el agua, pero no hubo interesados, por lo que FEMA decidió disponer de ellas.

Encuentran con vida a "Pinto" tras desaparecer en Barranquitas

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

El hombre de 67 años fue hallado en buen estado de salud.

Macabro hallazgo del cuerpo de un niño de 5 años en Illinois

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

El cuerpo del pequeño fue hallado envuelvo en plástico y enterrado en una fosa.

Radican cargos tras acalorada intervención por "four track" en Ciales

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas

El implicado chocó contra una patrulla de la Policía en el residencial Colinas de Jaguas.

Recursos Naturales evalúa imponer multas a causantes de "basureros marinos"

Por: Aixa Vázquez - hace 11 horas

Esto surge luego de las imágenes del fondo de la Playa Buyé tras la Semana Santa.