Politica

Mujeres del PPD exigen respeto y disculpas públicas de Rosselló

Por: Internews Service - hace 9 días

Archivo

Las líderes del PPD cuestionaron además la reacción cómplice de los demás integrantes del chat de Telegram.

La senadora Rossana López León y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reaccionaron indignadas por la manera vulgar en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió sobre la exconcejal de Nueva York Melissa Mark Viverito, a la que calificó de “p*ta” en un intercambio entre su grupo de trabajo mediante la aplicación Telegram.

“El señor Gobernador tiene madre, esposa e hija; cuenta además con varias mujeres en su gabinete y recibió el respaldo de miles de mujeres en la pasada campaña electoral, ¿con qué cara Rosselló va a exigir respeto para las mujeres y en contra de la violencia, cuando él mismo se refiere a una servidora pública como prostituta en dicha conversación entre varones?”, expresó López León, precandidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

La alcaldesa de Morovis, quien ocupa la vicepresidencia femenina del PPD, se expresó molesta por la información publicada esta mañana por la periodista Sandra Rodríguez Cotto.

“Ricardo Rosselló lanza un insulto a una mujer, exconcejal, puertorriqueña, absolutamente comprometida con la reconstrucción de Puerto Rico, porque simplemente opina distinto a él. Hoy el país entero descubre cómo Rosselló opina de las mujeres. Insultando a Melissa está insultándonos a todas y promoviendo la violencia”, dijo Maldonado González.

Las líderes del PPD cuestionaron además la reacción cómplice de los demás integrantes del chat de Telegram.

“Los y las personas que hemos luchado toda nuestra vida profesional por la dignidad de las personas, hoy nos encontramos con el peor promotor de la violencia, está viviendo en La Fortaleza”, destacó la senadora.

PRÓXIMAYulín radica querella tras recibir correo electrónico insultante Recibió insultos y palabras soeces a través de su "email".ANTERIORExpectativa ante la llegada del gobernadorEl primer ejecutivo ofrecerá una conferencia de prensa a eso de las 8:45 p.m.

Más noticias en Politica

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace 42 minutos

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 5 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.