Politica

Orocovis presenta plan de su municipio ante la Junta

El informe contempla garantizar la mayor parte de los empleos existentes.

Por: Noticentro - hace 5 meses

Suministrada

Cumpliendo con los requerimientos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), amparados en la Ley Federal PROMESA, el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, sometió hoy el Plan Fiscal de su Municipio a 5 años, dejando la puerta abierta para el análisis correspondiente y las recomendaciones del organismo federal.

“Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber y lo hacemos sin reparos, ya que entendemos la importancia de someter a tiempo estos informes, para así lograr hacer los ajustes necesarios”, dijo el mandatario.

El informe contempla las conciliaciones necesarias para seguir ofreciendo los servicios básicos a la ciudadanía y garantizar la mayor parte de los empleos existentes, en un pueblo donde el Municipio es el principal patrono.

“No podemos pretender vivir igual que siempre, como si no estuviera pasando nada. Tenemos que aceptar la realidad de que el país está en quiebra y hay que ajustarse para poder salir a flote”, apuntó.

Colón Berlingeri explicó que desde hace varios años se veía venir este panorama, por lo que su administración implantó una serie de medidas que ahora resultan efectivas para enfrentar de alguna manera la crisis. “Somos uno de los pocos Municipios que tiene superávit y gracias a las estrategias establecidas, podemos manejar mejor lo que venga.”, puntualizó.

El Plan Fiscal presentado hoy, en cumplimiento con los requerimientos de la Junta de Supervisión Fiscal, contempla entre otros asuntos medulares, dos (2) opciones de presupuesto: uno donde los gastos del PayGo y contribuciones de ASES están cubiertos por la Ley 29 y otro donde se identifican fuentes de pago para el PayGo y las contribuciones de ASES si finalmente la Ley 29 no es certificada por la Junta.

El Pan fiscal presenta iniciativas para el desarrollo económico, turístico y de mejoramiento de la infraestructura del Municipio, que redunda en beneficio para ese desarrollo. “Cónsono con la política pública del gobierno sobre las Zonas de Oportunidades (Opportunity Zones) se comenzarán estudios y comunicaciones con los demás Municipios de la montaña para desarrollar un plan de inversión en nuestra zona para beneficio de todos”, recalcó.

PRÓXIMAA la cárcel tras robar celulares de megatienda en HatilloUna jueza del Tribunal de Arecibo impuso una fianza de 10 mil dólares.ANTERIORSenado entrega 6,562 libretas a niños de escasos recursosLa entrega fue como parte de la campaña Back to School 2019.

Más noticias en Politica

Ética archiva investigación contra Wanda Vázquez

La pesquisa trataba dos asuntos mientras la ahora gobernadora fue secretaria de Justicia.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Posponen vista preliminar contra hijastra de empresaria asesinada

Posponen vista preliminar contra hijastra de empresaria asesinada

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Gobernadora ofrecerá mensaje en la marcha "No balas al aire"

La primera ejecutiva está acompañada de varios jefes de agencias.

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

Confirman muerte de uno de los asesinos de Luis Vigoreaux

El cuerpo fue encontrado el pasado 22 de noviembre en un apartamento del barrio París.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Cámara baja redactará cargos contra Trump

Nacy Pelosi aseguró: “El presidente no nos deja otra opción que actuar”.

Por: Associated Press - hace 5 horas

Confirman muerte de un motorista de 27 años tras accidente en Hatillo

Reynaldo Rodríguez García estuvo varios días internado en el Centro Médico de Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Airbnb limita fiestas en sus propiedades tras incidente en Halloween

La compañía también emitirá nuevas normas de conducta para huéspedes.

Por: Associated Press - hace 5 horas

Registran altas temperaturas para el día

Se espera que entre más fresco para el resto de la semana.

Por: Deborah Martorell - hace 6 horas