Politica

Orocovis presenta plan de su municipio ante la Junta

El informe contempla garantizar la mayor parte de los empleos existentes.

Por: Noticentro - hace un año

Suministrada

Cumpliendo con los requerimientos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), amparados en la Ley Federal PROMESA, el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, sometió hoy el Plan Fiscal de su Municipio a 5 años, dejando la puerta abierta para el análisis correspondiente y las recomendaciones del organismo federal.

“Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber y lo hacemos sin reparos, ya que entendemos la importancia de someter a tiempo estos informes, para así lograr hacer los ajustes necesarios”, dijo el mandatario.

El informe contempla las conciliaciones necesarias para seguir ofreciendo los servicios básicos a la ciudadanía y garantizar la mayor parte de los empleos existentes, en un pueblo donde el Municipio es el principal patrono.

“No podemos pretender vivir igual que siempre, como si no estuviera pasando nada. Tenemos que aceptar la realidad de que el país está en quiebra y hay que ajustarse para poder salir a flote”, apuntó.

Colón Berlingeri explicó que desde hace varios años se veía venir este panorama, por lo que su administración implantó una serie de medidas que ahora resultan efectivas para enfrentar de alguna manera la crisis. “Somos uno de los pocos Municipios que tiene superávit y gracias a las estrategias establecidas, podemos manejar mejor lo que venga.”, puntualizó.

El Plan Fiscal presentado hoy, en cumplimiento con los requerimientos de la Junta de Supervisión Fiscal, contempla entre otros asuntos medulares, dos (2) opciones de presupuesto: uno donde los gastos del PayGo y contribuciones de ASES están cubiertos por la Ley 29 y otro donde se identifican fuentes de pago para el PayGo y las contribuciones de ASES si finalmente la Ley 29 no es certificada por la Junta.

El Pan fiscal presenta iniciativas para el desarrollo económico, turístico y de mejoramiento de la infraestructura del Municipio, que redunda en beneficio para ese desarrollo. “Cónsono con la política pública del gobierno sobre las Zonas de Oportunidades (Opportunity Zones) se comenzarán estudios y comunicaciones con los demás Municipios de la montaña para desarrollar un plan de inversión en nuestra zona para beneficio de todos”, recalcó.

PRÓXIMAA la cárcel tras robar celulares de megatienda en HatilloUna jueza del Tribunal de Arecibo impuso una fianza de 10 mil dólares.ANTERIORSenado entrega 6,562 libretas a niños de escasos recursosLa entrega fue como parte de la campaña Back to School 2019.

Más noticias en Politica

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas