Politica

Pablo José Hernández oficializa su aspiración a comisionado residente por el PPD

Con el anuncio el licenciado busca recaudar fondos para su precampaña a la comisaría residente.

Por: NotiCentro - hace 15 días

El licenciado Pablo José Hernández Rivera anunció hoy la creación de un comité exploratorio para su posible candidatura a comisionado residente en Washington, D.C., oficializando su aspiración a ese puesto.

"Soy puertorriqueño, estadolibrista y popular. Y creo que el Partido Popular Democrático (PPD) necesita nuevas ideas y el Estado Libre Asociado necesita nuevos defensores", dijo Hernández Rivera en un anuncio que publicó en sus redes sociales esta mañana.

Hernández Rivera enfatizó que los puertorriqueños llevan 20 años eligiendo a comisionados residentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) “que han malgastado su tiempo en plebiscitos estériles y antidemocráticos”, y que cree que es hora de un cambio sólido en Washington para impulsar las verdaderas prioridades de desarrollo y bienestar económico de Puerto Rico. "Después de 20 años, creo que Puerto Rico necesita una renovación en Washington", dijo.

Hernández Rivera cuenta con cerca de diez años de experiencia profesional en el sector público y privado, según informó. Se graduó de la Universidad de Harvard con una concentración en Gobierno y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford. Es autor de los libros Compatriotas: Exilio y retorno de Luis Muñoz Marín y coautor de A toda vela: Memorias de Rafael Hernández Colón (1985–1992). Desde que juró como abogado en 2017, ha trabajado como oficial jurídico en el Tribunal Federal en Puerto Rico, y como abogado y consultor de política pública en Washington, D.C.  En la sección biográfica de su página web, dice: “Ignora su apellido. Lee su resumé. Conoce a Pablo José”.

Las reglas del Federal Elections Commission (FEC) requieren que un candidato registre un comité de campaña cuando sus recaudos o gastos excedan los $5,000. En cumplimiento con estas reglas, Hernández Rivera ha decidido registrar un comité exploratorio que le permitirá levantar y gastar dinero en el proceso previo a la radicación de candidaturas a finales de año.

"Te invito a que te registres en mi página web, pablojosehr.com (http://pablojosehr.com/), para que te unas al comienzo de esta jornada — jornada que encenderá la llama de renovación y esperanza; llama que derretirá el ánimo helado de nuestro partido; llama que iluminará el espíritu de nuestro pueblo con sabiduría y llama que alumbrará el camino del Partido Popular Democrático a la victoria", concluyó Hernández Rivera en su anuncio.

PRÓXIMAJay Fonseca analiza demanda contra fabricantes de insulinaEl analista cuestionó que no se haya fiscalizado otras industrias de la misma manera.

Más noticias en Politica

Arrestan a presunto narco con pistolas, drogas y más de $37 mil en efectivo

Al hombre también se le ocuparon prendas valoradas en 60 mil dólares.

Por: Wapa.TV - hace 43 minutos

"Supliqué por la vida de Jancarlo": novia de militar asesinado narra lo ocurrido el día del crimen

La prometida del joven militar, quien lo acompañaba en el momento del asesinato, narró que la acusada Ana Napoleoni lo que hizo fue "reírse" cuando su hijo Jeromy Pietri disparó.

Por: Guillermo José Torres / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 12 horas

Pautan para mañana argumentos finales en juicio contra Sixto George

Los argumentos finales fueron pospuestos luego de que se extendiera por más tiempo del estimado la discusión de los reparos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

Hombre lo pierde todo tras incendiarse su hogar en Carolina

El hombre se encontraba trabajando cuando recibió la noticia.

Por: Reina Mateo - hace 14 horas

Guardianes del tiempo, parte 2

La estación ha marcado temperaturas por debajo de 45 grados.

Por: Suheily López Belén - hace 9 horas

Radican cargos contra integrantes de organización criminal tras arrestos en Toa Alta

Le radicaron cargos a los líderes de la organización criminal por violación a la Ley de sustancias controladas y a la Ley de Armas.

Por: Orlando Rivera Martínez/ Wapa.tv - hace 14 horas

Familia clama por ayuda para obtener equipo médico para su pequeña

La niña de siete años padece de una condición genética, por lo que no puede hacer muchas actividades por sí sola.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 13 horas

¿Por qué el Primer Circuito de Boston desestimó uno de los cargos que enfrentaba Raphy Pina?

Por esta razón, la sentencia del productor de reguetón podría reducirse a menos de dos años de cárcel.

Por: Víctor Torres Montalvo / Wapa.tv - hace 16 horas

post image