Iglesia Bethel 6:30 AM | Programa Pagado 7:30 AM | Family K 8:30 AM | Beakman's World 9:00 AM | Pica Pica 9:30 AM
ver más

Piden a JCF que se ajuste el cinturón

por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo

El reclamo obedece a que los representantes legales y firmas asesoras contratadas por la JSF aumentaron sus gastos en 3.9 millones de dólares adicionales.

 La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, exigió a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, que ajuste el cinturón del ente federal, que a su juicio “no lleva un efectivo control sobre sus finanzas y el presupuesto asignado. El descontrol que mantiene sobre sus gastos llevará a Puerto Rico a otra quiebra”.

“Aquí la JSF le exige al gobierno números claros y precisos, demandando que todo se ajuste al presupuesto asignado. Pero ellos están por la libre aumentando en cada momento sus egresos, sabiendo que las facturas las paga el pueblo”, acusó Ramos.

El reclamo obedece a que los representantes legales y firmas asesoras contratadas por la JSF aumentaron sus gastos en 3.9 millones de dólares adicionales en el tercer período de facturación interina (entre febrero y mayo de este año). Una de las firmas aumentó sus tarifas en tres ocasiones desde febrero.

Más aún, como parte del proceso legislativo federal para considerar la ley Promesa, la Oficina de Presupuesto Congresional (CBO, siglas en inglés) proyectó en unos 370 millones de dólares los gastos estimados que tendría la JSF para el gobierno de Puerto Rico durante un período de 10 años. Esa cifra, dijo Ramos, se ha duplicado.

Con evidente enfado, la legisladora cuestionó “cómo es posible que la Junta incremente sin vergüenza ni cortapisas su presupuesto, mientras exige austeridad a los policías, a los bomberos y a los jubilados del gobierno”.

“Contratan abogados a mil dólares y 800 dólares la hora, pero regatean el salario de nueve dólares la hora que gana un bombero, privando cuando menos a 45 de ellos de la seguridad de sus empleos. Creo que la óptica de la Junta necesita cirugía urgente”, aseveró la política del Partido Nuevo Progresista.

Ramos le recordó a Jaresko que entre sus funciones como directora ejecutiva, “para lo que gana un salario exorbitante de 625 mil dólares anuales, se debe encontrar el velar por la prudencia y responsabilidad en los gastos”.

“Aquí el Congreso nos asignó unos curanderos que nos recetan ungüentos, sobos y pócimas. Pero ellos cobran como cirujanos sin importarles cuánto le cuestan al contribuyente sus desenfrenos. ¡Esto tiene que parar!”, urgió.

Para la representante resulta bochornoso y cuestionable cómo el organismo encargado de supervisar las finanzas públicas, “estrangule el presupuesto que costea servicios esenciales para el pueblo, mientras ellos viven en la jauja gastando desmedidamente a diestra y siniestra”.

PRÓXIMAEl PPD celebra convención en Río GrandeLos cinco aspirantes a la gobernación del partido asistieron al evento.ANTERIOREn tela de juicio el FEI: Gobernador revisará el proceso que llevó contra VázquezLa permanencia del FEI pudiera tener los días contado tras el gobernador revelar que tomará una determinación al revisar el proceso que tuvo la oficina contra Wanda Vázquez.

Más noticias en Politica

Hijo de policía es asesinado en predios de condominio en Hato Rey

por: Felipe Gómez - hace 9 horas

El joven intentó buscar refugio, pero cayó abatido justo al frente de la verja.

Madre e hija pierden la vida tras aparatoso accidente en Florida

por: Noticentro.TV - hace 8 horas

La familia solicita ayuda para trasladar el cuerpo de ambas a la Isla.

Autoridades entrevistan testigos de doble asesinato en Luquillo

por: Noticentro.TV - hace 9 horas

Otras dos personas resultaron heridas.

Radican cargos contra joven de 18 años por asesinato en Cupey

por: Noticentro.TV - hace 10 horas

Las autoridades le radicaron cargos en ausencia al joven.

FBI podría tomar jurisdicción en asesinato de policía encubierto

por: Sylvi Escoto - hace 14 horas

El agente llevaba entre 10 meses a 1 año realizando trabajos de encubierto en el sector.

Abre primer club para pacientes de cannabis medicinal

por: Cynthia Montalvo Prado - hace 13 horas

Para tener acceso a este club, los pacientes deben tener vigente la licencia de consumo del cannabis medicinal y comprar una membresía anual.

Notable la mejoría de Alexis Joel y listo para retomar su labor social

por: Tatiana Pérez - hace 13 horas

El estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México, ya reconoce a sus padres y ha comenzado a hablar, aunque con mucha dificultad.

Centro para Puerto Rico gradúa a 52 nuevos emprendedores

por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 13 horas

Los graduados completaron 16 sesiones de capacitación, y apoyo individual con facilitadores con experiencia en negocios y desarrollo económico.