Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11am 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Piden a JCF que se ajuste el cinturón

por: Noticentro.tv - hace 8 días

Archivo

El reclamo obedece a que los representantes legales y firmas asesoras contratadas por la JSF aumentaron sus gastos en 3.9 millones de dólares adicionales.

 La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, exigió a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, que ajuste el cinturón del ente federal, que a su juicio “no lleva un efectivo control sobre sus finanzas y el presupuesto asignado. El descontrol que mantiene sobre sus gastos llevará a Puerto Rico a otra quiebra”.

“Aquí la JSF le exige al gobierno números claros y precisos, demandando que todo se ajuste al presupuesto asignado. Pero ellos están por la libre aumentando en cada momento sus egresos, sabiendo que las facturas las paga el pueblo”, acusó Ramos.

El reclamo obedece a que los representantes legales y firmas asesoras contratadas por la JSF aumentaron sus gastos en 3.9 millones de dólares adicionales en el tercer período de facturación interina (entre febrero y mayo de este año). Una de las firmas aumentó sus tarifas en tres ocasiones desde febrero.

Más aún, como parte del proceso legislativo federal para considerar la ley Promesa, la Oficina de Presupuesto Congresional (CBO, siglas en inglés) proyectó en unos 370 millones de dólares los gastos estimados que tendría la JSF para el gobierno de Puerto Rico durante un período de 10 años. Esa cifra, dijo Ramos, se ha duplicado.

Con evidente enfado, la legisladora cuestionó “cómo es posible que la Junta incremente sin vergüenza ni cortapisas su presupuesto, mientras exige austeridad a los policías, a los bomberos y a los jubilados del gobierno”.

“Contratan abogados a mil dólares y 800 dólares la hora, pero regatean el salario de nueve dólares la hora que gana un bombero, privando cuando menos a 45 de ellos de la seguridad de sus empleos. Creo que la óptica de la Junta necesita cirugía urgente”, aseveró la política del Partido Nuevo Progresista.

Ramos le recordó a Jaresko que entre sus funciones como directora ejecutiva, “para lo que gana un salario exorbitante de 625 mil dólares anuales, se debe encontrar el velar por la prudencia y responsabilidad en los gastos”.

“Aquí el Congreso nos asignó unos curanderos que nos recetan ungüentos, sobos y pócimas. Pero ellos cobran como cirujanos sin importarles cuánto le cuestan al contribuyente sus desenfrenos. ¡Esto tiene que parar!”, urgió.

Para la representante resulta bochornoso y cuestionable cómo el organismo encargado de supervisar las finanzas públicas, “estrangule el presupuesto que costea servicios esenciales para el pueblo, mientras ellos viven en la jauja gastando desmedidamente a diestra y siniestra”.

PRÓXIMAEl PPD celebra convención en Río GrandeLos cinco aspirantes a la gobernación del partido asistieron al evento.ANTERIOREn tela de juicio el FEI: Gobernador revisará el proceso que llevó contra VázquezLa permanencia del FEI pudiera tener los días contado tras el gobernador revelar que tomará una determinación al revisar el proceso que tuvo la oficina contra Wanda Vázquez.

Más noticias en Politica

FEI: ¿Se presta para la radicación de casos?

por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Noticentro repasa las altas y baja de la Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente.

Toa Baja registra 10 asesinatos en los primeros días del mes

por: Yessenia Torres Figueroa - hace 12 horas

El alcalde de Toa Baja creó un frente común con ejecutivos municipales para combatir el crimen.

Arrestan a policía denunciado por violencia de género

por: Sylvi Escoto/ Inter News Service - hace 12 horas

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, anunció hoy que el agresor fue desarmado y arrestado.

"Lento, pero seguro" las mejoras de las carreteras

por: Sylvi Escoto - hace 12 horas

El DTOP asegura que el mantenimiento de las carreteras a través del tiempo ocasionó que las vías no se arreglen de forma definitiva.

Celebran Día Internacional de los Derechos Humanos

por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

El lunes, 10 de diciembre se lleva a cabo los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Irad Ortiz, jinete puertorriqueño, gana el Clásico Internacional del Caribe

por: Tatiana Pérez - hace 12 horas

Es el primer jinete boricua en ostentar este título.

Hijo de Miss Universo necesita una urgente operación

por: Cynthia Montalvo Prado - hace 12 horas

Daniel necesita ingerir varios suplementos y medicamentos para sobrellevar el dolor del diario vivir.

Tormenta que azota el sureste de EEUU provoca cancelación de vuelos

por: Prensa Asociada - hace 10 horas

Agencias policiales en Carolina del Norte y Virginia indicaron que para el domingo en la tarde ya habían atendido centenares de accidentes viales relacionados con la nieve.