Hawaii 5-0 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Última Función 11:30 PM
ver más

Plan de trenes de cercanía

por: Luz Nereida Vélez - hace 9 años

El gobernador Luis Fortuño le presenta el plan al Secretario de Transportación Federal

WASHINGTON (CyberNews) – El gobernador Luis Fortuño se reunió el martes en Washington con el secretario de Transportación Federal Ray LaHood y el segundo en mando de esa dependencia, John Porcari, para hablar de los proyectos prioritarios de Puerto Rico en materia de transportación.

Acompañado por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico, Rubén Hernández Gregorat y la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Nicole Guillemard, el Gobernador examinó con el secretario LaHood y Porcari los proyectos estratégicos que se proponen como parte de la legislación este año, que reautorizará  fondos de transportación a nivel federal.

Los funcionarios también discutieron fuentes adicionales de financiamiento para los proyectos, incluyendo el uso de fondos discrecionales.

“Durante la reunión, tuvimos la oportunidad de justificar la necesidad, y explicar en detalle, la importancia de nuestros proyectos prioritarios”, indicó Fortuño.

El Gobernador informó que entre los proyectos se encuentran el Tren Liviano de San Juan, que se estima en $350 millones, la extensión del Tren Urbano a Minillas y trenes de cercanías que conectarán el área metropolitana de San Juan con Arecibo, por la costa norte, al igual que con Caguas y Canóvanas.

Los funcionarios también discutieron la reciente autorización de $7.7 millones en subvenciones que la agencia otorgó a principios de este mes para 12 proyectos de tránsito municipal en Puerto Rico, entre un total de 191 proyectos similares que se autorizaron en todo Estados Unidos.

Además de la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Autoridad de los Puertos, los municipios que se van a beneficiar de dichas subvenciones son Arecibo, Camuy, Dorado, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Humacao, Juncos, Vega Alta y Villalba.

Al concluir la reunión en el Departamento de Transportación Federal, el Gobernador tiene programado reunirse con el senador Charles Schumer (D-NY), con quien abordará el tema de la inclusión de Puerto Rico en la reforma de salud federal.

Después de su reunión con el senador Schumer, Fortuño también se reunirá con otros congresistas para discutir la necesidad de un mejor y más equitativo trato para la Isla en dicha legislación.

PRÓXIMAJustifica los pedidos de indultoLa presidenta de la Cámara señala que los políticos implicados en el caso de Jr. Cápsula no serán investigadosANTERIORPide renuncia al Procurador del VeteranoEl Gobernador toma la decisión ante deficiencias señaladas por la Administración de Veteranos

Más noticias en Politica

Un joven pierde la vida tras caer por barranco junto a su familia

por: Noticentro.tv - hace una hora

Las autoridades se encuentran de camino y los afectados serán llevados al Centro Médico de Río Piedras.

Rivera Schatz pide renuncia de Wanda Vázquez

por: Rafael Lenín López - hace 5 horas

El gobernador Ricardo Rosselló respaldó a la Secretaria de Justicia justo cuando el principal retractor de Vázquez estaba a su lado.

Cambiar gomas en el expreso le costó la vida a un sexagenario

por: Guillermo José Torres - hace una hora

Los dos hombres se encontraban en el área del paseo cambiando un neumático, cuando otro vehículo conducido por una mujer, los arrolló causándoles lesiones de gravedad.

Empleados Exentos no docentes de la UPR aprueba voto de huelga

por: Internews - hace 5 horas

La decisión fue tomada por la matrícula en la 47 asamblea general y ordinaria de la Heend.

Cooperativas en la Isla son víctimas del crimen

por: Maritza Cañizares - hace 4 horas

Los hechos ocurrieron en Naguabo y Humacao.

Ideal consumir alimentos que ocasionan alergias

por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Estudios sostienen que ingerir alimentos que provocan alergias reduce la intolerancia y sensibilidad.

Héroe anónimo regala calidad de vida a joven en silla de ruedas

por: Maritza Cañizares - hace 4 horas

Yadira Marrero obtuvo una silla de ruedas gracias a la donación de un héroe anónimo, quien le regaló la silla de ruedas correcta para su movilidad.

Boletos para la FIBA 2019 se agotana en 13 minutos

por: Tatiana Pérez - hace 4 horas

Los boletos para ver el juego contra Argentina el 22 de febrero continúan en venta.