Politica

Plan de trenes de cercanía

Por: Luz Nereida Vélez - hace 9 años

El gobernador Luis Fortuño le presenta el plan al Secretario de Transportación Federal

WASHINGTON (CyberNews) – El gobernador Luis Fortuño se reunió el martes en Washington con el secretario de Transportación Federal Ray LaHood y el segundo en mando de esa dependencia, John Porcari, para hablar de los proyectos prioritarios de Puerto Rico en materia de transportación.

Acompañado por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico, Rubén Hernández Gregorat y la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Nicole Guillemard, el Gobernador examinó con el secretario LaHood y Porcari los proyectos estratégicos que se proponen como parte de la legislación este año, que reautorizará  fondos de transportación a nivel federal.

Los funcionarios también discutieron fuentes adicionales de financiamiento para los proyectos, incluyendo el uso de fondos discrecionales.

“Durante la reunión, tuvimos la oportunidad de justificar la necesidad, y explicar en detalle, la importancia de nuestros proyectos prioritarios”, indicó Fortuño.

El Gobernador informó que entre los proyectos se encuentran el Tren Liviano de San Juan, que se estima en $350 millones, la extensión del Tren Urbano a Minillas y trenes de cercanías que conectarán el área metropolitana de San Juan con Arecibo, por la costa norte, al igual que con Caguas y Canóvanas.

Los funcionarios también discutieron la reciente autorización de $7.7 millones en subvenciones que la agencia otorgó a principios de este mes para 12 proyectos de tránsito municipal en Puerto Rico, entre un total de 191 proyectos similares que se autorizaron en todo Estados Unidos.

Además de la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Autoridad de los Puertos, los municipios que se van a beneficiar de dichas subvenciones son Arecibo, Camuy, Dorado, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Humacao, Juncos, Vega Alta y Villalba.

Al concluir la reunión en el Departamento de Transportación Federal, el Gobernador tiene programado reunirse con el senador Charles Schumer (D-NY), con quien abordará el tema de la inclusión de Puerto Rico en la reforma de salud federal.

Después de su reunión con el senador Schumer, Fortuño también se reunirá con otros congresistas para discutir la necesidad de un mejor y más equitativo trato para la Isla en dicha legislación.

PRÓXIMAJustifica los pedidos de indultoLa presidenta de la Cámara señala que los políticos implicados en el caso de Jr. Cápsula no serán investigadosANTERIORPide renuncia al Procurador del VeteranoEl Gobernador toma la decisión ante deficiencias señaladas por la Administración de Veteranos

Más noticias en Politica

Familiares buscan respuestas ante atroz asesinato de puertorriqueña

Por: Guillermo José Torres - hace 12 horas

El novio de la boricua fue quien encontró el cuerpo degollado y desnudo en Kissimmee.

Denuncian que miles de familias boricuas podrían perder sus casas

Por: Maritza Cañizares - hace 11 horas

Un grupo de abogados pide al gobernador que se declare estado de emergencia nacional ante el inminente riesgo en ejecuciones hipotecarias.

Pide ayuda para dar con su madre reportada desaparecida en Fajardo

Por: Inter News Service - hace 8 horas

Fulgencia Sánchez Ramos fue vista por última vez en el barrio Vista Hermosa

Mujer presiente que su hijo es la víctima calcinada en Ponce

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

El incendio expone nuevamente el problema de salud mental que existe en Puerto Rico.

Solidaridad boricua late entre los "Misioneros sin fronteras"

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 11 horas

Miles de venezolanos intentan cruzar esa frontera para buscar alimento diariamente.

Cadena perpetua a hombre que mató a su esposa en Florida

Por: Associated Press - hace 8 horas

Fue 21 años después, que el hijo de la pareja encontró el cadáver de su madre.

Decretan 30 días de duelo ante fallecimiento de primera dama de Humaco

Por: Inter News Service - hace 8 horas

Las banderas permanecerán a media asta durante este período.

"El Jibarito de Lares" y sus 65 años de éxitos

Por: Efrén Arroyo - hace 11 horas

Odilio González celebra más de seis décadas en la música puertorriqueña.