El Partido Nuevo Progresista celebró su asamblea general ante más de 9,500 seguidores de la Palma en un abarrotado Coliseo Roberto Clemente.
La convención inició con la ratificacion de Jenniffer González, Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez como vicepresidentes del PNP.
Posteriormente, se dieron los discursos en los que imperó el llamado a la unidad, en medio de una posible primaria entre la comisionada residente y el gobernador, Pedro Pierluisi. Asimismo, los líderes de la Palma destacaron tanto la reorganización del partido, como los logros de sus administraciones pasadas y presentes, mientras le hicieron una invitación a los militantes de otros partidos para que se unan al PNP de cara a las elecciones del 2024.
En su alocución, Pierluisi Urrutia hizo un repaso de los logros de su gobierno tras poco más de 2 años en La Fortaleza. Entretanto, la comisionada residente Jenniffer González también destacó sus aciertos en Washington, pero indicó que aún quedan cosas por hacer, como “lograr la estadidad y continuar la lucha por la igualdad en los distintos programas federales”.
En cuanto a si aspirará o no a la gobernación, indicó que no está en sus planes durante los próximos meses.
Tras la conclusión de los mensajes, la asamblea aprobó una moción para radicar nuevamente el proyecto de estadidad en el Congreso. Asimismo, se ratificaron los líderes de los organismos auxiliares, como la juventud progresista, y se enmendó el reglamento para darle más voz estas organizaciones.