A dos semanas de la declaración de culpabilidad a nivel federal de Joseph Fuentes, presidente del principal Súper PAC a favor del gobernador Pedro Pierluisi en las pasadas elecciones, el Partido Popular Democratico se presta a radicar una querella a la Oficina del Contralor Electoral alegando una coordinación directa entre Salvemos a Puerto Rico y la campaña del ahora gobernador.
Ante este escenario el partido popular solicita al Contralor Electoral que utilice los mecanismo formales para solicitar al gobierno federal la identificación del personal de la campaña que mantuvo comunicación directa con el Súper PAC a pesar de que tanto a nivel estatal como federal hay prohibición total en la coordinación entre Súper PAC y campaña.
No es ilegal la donación e inversión del dinero recaudado por Salvemos a Puerto Rico, sino el presunto esquema que se utilizó para ocultar a los donantes utilizando dos corporaciones sin fines de lucros registradas el mismo día una detrás de la otra, Pro-igualdad Inc. y Foundation for Progress, las mismas sirvieron de cortina para ocultar los donantes.
Aseguraron que la querella es el comienzo de varias denuncias que presentarán en los próximos días