Noticentro al Amanecer 5:30 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Presidente de la CEE renuncia a vehículo oficial

por: Inter News Service - hace 9 meses

Suministrada

Asegura que renunció al vehículo que le fue asignado como parte de sus funciones, para ahorrar dinero en la agencia.

Aguadilla, 4 feb (INS).- El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, informó que a partir de hoy renunció al uso del vehículo oficial legalmente asignado como parte de sus funciones, como medida para ahorrar dinero en la agencia.

El presidente de la CEE también adelantó que en los próximos días llevará a cabo una serie de medidas para reducir diversas partidas de gastos.

“Desde que asumí el cargo de presidente me fue asignado un vehículo oficial legalmente tal y como ha ocurrido con todos los presidentes que han ocupado este puesto en propiedad o interinamente. De la misma forma  me fue otorgada una dispensa por la Administración de Servicios Generales para la utilización del vehículo oficial según permite la Ley y el Reglamento vigente”, explicó.

Apuntó que “hoy, desafortunadamente, la situación del vehículo atenta con empañar el trabajo que hacemos en la CEE, el cual vamos a dirigir a que sea una de servicio directo al pueblo, con total trasparencia y dinamismo”.

Comentó Ramos Sáenz que “en este momento de crisis económica e institucional en la CEE, es importante que estemos enfocados en los problemas que aquejan a la Comisión Estatal de Elecciones. No podemos continuar dirigiendo nuestros esfuerzos en responder denuncias mal intencionadas y sin fundamento”.

“Estamos conscientes de la crisis por la que pasa nuestro pueblo y por tal razón renuncio al uso del vehículo oficial de Presidencia para trasladarnos a nuestra residencia. Deseo aclarar que esta decisión no tiene la intención de evitar cualquier investigación que se esté llevando a cabo en torno a esta situación”, advirtió.

Sin embargo, expresó su deseo “de que ésta concluya a la brevedad posible y le solicitamos a las autoridades concernidas que hagan lo posible para que así sea y se divulgue su resultado. Estoy seguro y confiado en que una vez concluya, el pueblo de Puerto Rico tendrá la certeza de que nunca se violentó ninguna ley o reglamento”.

“Tal y como he expresado desde que tomé el cargo, esta agencia tiene que aclimatarse a los tiempos. Vamos a ser acertivos en identificar partidas que podamos recortar y mecanismos para allegar fondos adicionales. Vamos a hacer más con menos, siempre salvaguardando el proceso electoral en nuestro Puerto Rico, pieza angular de la democracia”, concluyó Ramos Sáenz.

PRÓXIMAInstan a boricuas a luchar por trato igualitarioEl gobernador de Puerto Rico y Nueva York exhortaron a los puertorriqueños a reclamar un trato justo por parte del Congreso para la recuperación de Puerto Rico tras María.ANTERIORRenuncia presidente de Comisión Estatal de EleccionesEl recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, renunció ayer a su puesto.

Más noticias en Politica

Admiten negligencia ante hallazgo del empleado de la AEE

por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas

El cuerpo del hombre, buscado desde hace varios días, apareció en el estacionamiento de la propia Policía.

Prohíben uso de envases de foam en restaurantes

por: Noticentro.tv - hace 13 horas

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que también prohíbe el uso de bolsas plásticas.

Da la milla extra por su vida ante cáncer en el rostro

por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

Un diagnóstico erróneo por parte de un doctor provocó que pasara meses antes de conocer la nueva realidad.

Investigan a Justicia por manejo de caso de fiscal

por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Presuntamente, el funcionario pagó por ATH Móvil a empleados de AEE para que le conectaran el servicio tras María.

Menos boricuas emigraron a Florida tras María

por: The Associated Press - hace 20 minutos

Según un informe, la cifra previa pudo haber sido exagerada en estudios.

Presentarán plan por acumulación de "rape kits"

por: Noticentro.TV - hace 26 minutos

El Negociado de Ciencias Forenses mantiene evidencia acumulada de "rape kits" sin examinar.

Huracán Willa amenaza a México como categoría 4

por: The Associated Press - hace 17 minutos

Willa alcanzó brevemente la categoría 5, pero entonces perdió algo de fuerza y volvió a la categoría 4.

China inaugura puente marítimo más largo del mundo

por: The Associated Press - hace 15 minutos

La estructura de 20 mil millones de dólares requirió casi una década para ser construida.