Lo Sé Todo 4:00 AM | .Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM | .Pégate al Mediodía 11:30 AM
ver más

Presidente de la CEE renuncia a vehículo oficial

por: Inter News Service - hace un año

Suministrada

Asegura que renunció al vehículo que le fue asignado como parte de sus funciones, para ahorrar dinero en la agencia.

Aguadilla, 4 feb (INS).- El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, informó que a partir de hoy renunció al uso del vehículo oficial legalmente asignado como parte de sus funciones, como medida para ahorrar dinero en la agencia.

El presidente de la CEE también adelantó que en los próximos días llevará a cabo una serie de medidas para reducir diversas partidas de gastos.

“Desde que asumí el cargo de presidente me fue asignado un vehículo oficial legalmente tal y como ha ocurrido con todos los presidentes que han ocupado este puesto en propiedad o interinamente. De la misma forma  me fue otorgada una dispensa por la Administración de Servicios Generales para la utilización del vehículo oficial según permite la Ley y el Reglamento vigente”, explicó.

Apuntó que “hoy, desafortunadamente, la situación del vehículo atenta con empañar el trabajo que hacemos en la CEE, el cual vamos a dirigir a que sea una de servicio directo al pueblo, con total trasparencia y dinamismo”.

Comentó Ramos Sáenz que “en este momento de crisis económica e institucional en la CEE, es importante que estemos enfocados en los problemas que aquejan a la Comisión Estatal de Elecciones. No podemos continuar dirigiendo nuestros esfuerzos en responder denuncias mal intencionadas y sin fundamento”.

“Estamos conscientes de la crisis por la que pasa nuestro pueblo y por tal razón renuncio al uso del vehículo oficial de Presidencia para trasladarnos a nuestra residencia. Deseo aclarar que esta decisión no tiene la intención de evitar cualquier investigación que se esté llevando a cabo en torno a esta situación”, advirtió.

Sin embargo, expresó su deseo “de que ésta concluya a la brevedad posible y le solicitamos a las autoridades concernidas que hagan lo posible para que así sea y se divulgue su resultado. Estoy seguro y confiado en que una vez concluya, el pueblo de Puerto Rico tendrá la certeza de que nunca se violentó ninguna ley o reglamento”.

“Tal y como he expresado desde que tomé el cargo, esta agencia tiene que aclimatarse a los tiempos. Vamos a ser acertivos en identificar partidas que podamos recortar y mecanismos para allegar fondos adicionales. Vamos a hacer más con menos, siempre salvaguardando el proceso electoral en nuestro Puerto Rico, pieza angular de la democracia”, concluyó Ramos Sáenz.

PRÓXIMAInstan a boricuas a luchar por trato igualitarioEl gobernador de Puerto Rico y Nueva York exhortaron a los puertorriqueños a reclamar un trato justo por parte del Congreso para la recuperación de Puerto Rico tras María.ANTERIORRenuncia presidente de Comisión Estatal de EleccionesEl recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, renunció ayer a su puesto.

Más noticias en Politica

Relacionan asesinato de mujer en Santa Isabel con los hermanos "Popcorn"

por: Noticentro - hace 9 horas

La Policía clama por la cooperación ciudadana para ayudar a arrestar al peligroso dúo.

Familia de estudiante boricua quemado continúa pidiendo ayuda

por: Noticentro - hace 9 horas

La explosión le ocasionó quemaduras al 70 por ciento de su cuerpo.

Hombre asesina a vecino en Carolina por disputa por un estacionamiento

por: Noticentro - hace 10 horas

Las autoridades continúan tras la pista del presunto asesino.

Vaticano declara venerable a religiosa de Arecibo

por: Noticentro - hace 6 horas

María Soledad Torres fue declarada santa en 1970.

¿Cuál es una buena póliza de cáncer?

por: Noticentro - hace 8 horas

Recomiendan tener un seguro que no solo pague su tratamiento, sino que no afecte sus finanzas perosnales. Vea aquí los detalles.

Clientes de banco reportan robo de dinero de sus cuentas

por: Noticentro - hace 10 horas

Los clientes aseguran que los retiros de dinero varían entre los 30 hasta 1,500 dólares.

Celebran torneo nacional de baloncesto en Manatí

por: Noticentro - hace 7 horas

El torneo Back To The Road cuenta con las mejores 32 escuelas privadas y 16 escuelas públicas del país.

Hombre en estado grave por recibir golpiza de su hijo de 24 años

por: Inter News Service - hace 11 horas

El padre de 54 años sufrió la pérdida de diente a raíz de los golpes.