Politica

Presidente del PPD exige al gobernador disculpas y explicaciones

Aníbal José Torres exigió a Ricardo Rosselló “sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito”.

Por: Inter News Service - hace un año

Archivo

San Juan, 11 jul (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigió hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares “sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito”.

Nuevas filtraciones del chat de Rosselló Nevares y sus más cercanos asesores en Telegram salieron a la luz pública hoy.

En la red de mensajería, el gobernador llama “pu…” a Mark Viverito, expresidenta del Consejo de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project. Lo hizo tras publicar un tuit en el que la funcionaria critica la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu…”, afirmó Rosselló Nevares, y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, le contesta: “Que Charlie (Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico) le caiga encima y nos montamos”.

El gobernador también se expresa despectivamente en contra de la Junta de Supervisión Fiscal, como una en que sube imágenes en las que muestra cómo le saca el dedo medio.

“Dear Oversight Board – Go Fuck yourself. Sincerely, R2”, escribió Rosselló Nevares como reacción a una publicación hecha por el representante de la Junta, Christian Sobrino.

En otro momento, Rosario Cortés llama “gatita” a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

A raíz de esto, Torres señala que “referirse a Melissa Mark Viverito con el término vulgar de prostituta es completamente inaceptable, degradante, equivocado y un insulto a todas las mujeres. Es además un retrato de los sentimientos de impunidad y los prejuicios del gobernador y los demás integrantes del chat de Telegram”.

“Es entonces, ‘en privado’ -como habría dicho el secretario de la Gobernación- Ricardo Llerandi, que aflora el verdadero reflejo de la esencia moral del gobernador y todos sus asesores que lo acompañan en el chat y ostentan el poder”, abunda el timonel del PPD.

A su juicio, “no puede haber espacio en este país para que nadie profiera insultos e injurias hacia otros ciudadanos. Esa no es la verdadera esencia del puertorriqueño ni es la sociedad a la que aspiramos. No puede haber espacio para que nadie en este país denigre a otro, no puede haber espacio para mancillar la reputación de una mujer sobre la base de insultos canallas”.

En definitiva, concluyó, “no puede haber tampoco espacio para que quien lanza los insultos más bajos sea el que ocupe la posición más alta del país”.

PRÓXIMARenuncia Fernando Scherrer a su cargo en BDO Puerto RicoHoy fue uno de los arrestados por un alegado esquema de corrupción. ANTERIORYulín radica querella tras recibir correo electrónico insultante Recibió insultos y palabras soeces a través de su "email".

Más noticias en Politica

FDA prohíbe uso y distribución de pruebas del distribuidor Pharmatec

El Departamento de Salud tiene que recoger miles de pruebas serológicas que fueron distribuidas a varios laboratorios de la isla.

Por: NotiCentro - hace 12 minutos

Secretaria del Trabajo informa balance de desembolso del desempleo

Asegura han desembolsado cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Celebran con cautela la reapertura de concecionarios de autos

Las proyecciones de venta de los concecionarios se han reducido casi a la mitad.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 minutos

Sin miedo al contagio los ciudadanos ante apertura de restaurantes y cafeterías

Los clientes confían en las medidas de higiene y seguridad de los establecimientos.

Por: Maritza Cañizares - hace 40 minutos

Epidemióloga villalbeña líder en la lucha contra el coronavirus en la isla

Ha estado al frente del sistema de rastreo en Villalba y destacamos su labor como nuestro Orgullo Boricua.

Por: Efrén Arroyo - hace 15 minutos

Educación anuncia que estudiantes recibirán sus notas por correo electrónico

Las calificaciones serían emitidas el próximo 5 de junio.

Por: NotiCentro - hace una hora

Barberías y salones de belleza reabren cautelosos

Los establecimientos comenzaron a operar bajo estrictas medidas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace una hora

Servicio Geológico encuentra nuevas fallas tectónicas al suroeste de la isla

Las nuevas fallas se encuentran de 4 a 9 millas de la costa.

Por: Deborah Martorell - hace 44 minutos