Politica

Presidente del PPD exige al gobernador disculpas y explicaciones

Por: Inter News Service - hace 10 días

Archivo

Aníbal José Torres exigió a Ricardo Rosselló “sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito”.

San Juan, 11 jul (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigió hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares “sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito”.

Nuevas filtraciones del chat de Rosselló Nevares y sus más cercanos asesores en Telegram salieron a la luz pública hoy.

En la red de mensajería, el gobernador llama “pu…” a Mark Viverito, expresidenta del Consejo de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project. Lo hizo tras publicar un tuit en el que la funcionaria critica la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu…”, afirmó Rosselló Nevares, y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, le contesta: “Que Charlie (Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico) le caiga encima y nos montamos”.

El gobernador también se expresa despectivamente en contra de la Junta de Supervisión Fiscal, como una en que sube imágenes en las que muestra cómo le saca el dedo medio.

“Dear Oversight Board – Go Fuck yourself. Sincerely, R2”, escribió Rosselló Nevares como reacción a una publicación hecha por el representante de la Junta, Christian Sobrino.

En otro momento, Rosario Cortés llama “gatita” a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

A raíz de esto, Torres señala que “referirse a Melissa Mark Viverito con el término vulgar de prostituta es completamente inaceptable, degradante, equivocado y un insulto a todas las mujeres. Es además un retrato de los sentimientos de impunidad y los prejuicios del gobernador y los demás integrantes del chat de Telegram”.

“Es entonces, ‘en privado’ -como habría dicho el secretario de la Gobernación- Ricardo Llerandi, que aflora el verdadero reflejo de la esencia moral del gobernador y todos sus asesores que lo acompañan en el chat y ostentan el poder”, abunda el timonel del PPD.

A su juicio, “no puede haber espacio en este país para que nadie profiera insultos e injurias hacia otros ciudadanos. Esa no es la verdadera esencia del puertorriqueño ni es la sociedad a la que aspiramos. No puede haber espacio para que nadie en este país denigre a otro, no puede haber espacio para mancillar la reputación de una mujer sobre la base de insultos canallas”.

En definitiva, concluyó, “no puede haber tampoco espacio para que quien lanza los insultos más bajos sea el que ocupe la posición más alta del país”.

PRÓXIMARenuncia Fernando Scherrer a su cargo en BDO Puerto RicoHoy fue uno de los arrestados por un alegado esquema de corrupción. ANTERIORYulín radica querella tras recibir correo electrónico insultante Recibió insultos y palabras soeces a través de su "email".

Más noticias en Politica

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 6 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace una hora

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 5 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.