Politica

Presidente del PPD exige al gobernador disculpas y explicaciones

Por: Inter News Service - hace 2 meses

Archivo

Aníbal José Torres exigió a Ricardo Rosselló “sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito”.

San Juan, 11 jul (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigió hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares “sinceras disculpas y explicaciones verdaderas sobre sus expresiones en contra de la exconcejal Melissa Mark Viverito”.

Nuevas filtraciones del chat de Rosselló Nevares y sus más cercanos asesores en Telegram salieron a la luz pública hoy.

En la red de mensajería, el gobernador llama “pu…” a Mark Viverito, expresidenta del Consejo de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project. Lo hizo tras publicar un tuit en el que la funcionaria critica la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu…”, afirmó Rosselló Nevares, y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, le contesta: “Que Charlie (Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico) le caiga encima y nos montamos”.

El gobernador también se expresa despectivamente en contra de la Junta de Supervisión Fiscal, como una en que sube imágenes en las que muestra cómo le saca el dedo medio.

“Dear Oversight Board – Go Fuck yourself. Sincerely, R2”, escribió Rosselló Nevares como reacción a una publicación hecha por el representante de la Junta, Christian Sobrino.

En otro momento, Rosario Cortés llama “gatita” a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

A raíz de esto, Torres señala que “referirse a Melissa Mark Viverito con el término vulgar de prostituta es completamente inaceptable, degradante, equivocado y un insulto a todas las mujeres. Es además un retrato de los sentimientos de impunidad y los prejuicios del gobernador y los demás integrantes del chat de Telegram”.

“Es entonces, ‘en privado’ -como habría dicho el secretario de la Gobernación- Ricardo Llerandi, que aflora el verdadero reflejo de la esencia moral del gobernador y todos sus asesores que lo acompañan en el chat y ostentan el poder”, abunda el timonel del PPD.

A su juicio, “no puede haber espacio en este país para que nadie profiera insultos e injurias hacia otros ciudadanos. Esa no es la verdadera esencia del puertorriqueño ni es la sociedad a la que aspiramos. No puede haber espacio para que nadie en este país denigre a otro, no puede haber espacio para mancillar la reputación de una mujer sobre la base de insultos canallas”.

En definitiva, concluyó, “no puede haber tampoco espacio para que quien lanza los insultos más bajos sea el que ocupe la posición más alta del país”.

PRÓXIMARenuncia Fernando Scherrer a su cargo en BDO Puerto RicoHoy fue uno de los arrestados por un alegado esquema de corrupción. ANTERIORYulín radica querella tras recibir correo electrónico insultante Recibió insultos y palabras soeces a través de su "email".

Más noticias en Politica

Encuentran a pescador desaparecido cerca de La Parguera

Por: Noticentro - hace 2 horas

Va de camino al CDT de Lajas.

Sentencian a 99 años a joven que quemó a adolescente en Cabo Rojo

Por: Noticentro - hace 7 horas

El joven de 19 años había llegado al hogar de la víctima de 13 años y la roció con gasolina.

Testigo relata los macabros hechos a los que era sometida su vecina

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

La víctima de nacionalidad dominicana fue encontrada quemada en un carrito de compras el pasado junio.

A dos años de María siguen latentes las cicatrices en Yabucoa

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

La familia de Don José muestra su gratitud a quienes le extendieron una mano.

Joven saca de su tiempo para dar una oportunidad empresarial a estudiantes

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

Ha tocado la vida de muchos jóvenes de Educación Especial.

Anciana de 80 años vive rodeada de decenas de perros

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

La pestilencia que emana de la residencia es intolerable para los vecinos y preocupante ante el daño que puede causar al sistema respiratorio de la octogenaria.

Disgustado el alcalde de Bayamón por operativo de la cárcel

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Alegan que fue un operativo no coordinado.

Camino al medio peso: Los 40 son buenos, pero los 50 son mejores

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

La reconocida bloguera Uka Green se sienta a platicar con Normando sobre la importancia de celebrar los cumpleaños después de los 50.