Programa Pagado 7:30 AM | Family K 8:30 AM | Beakman's World 9:00 AM | Pica Pica 9:30 AM | Programa Pagado 10:00 AM
ver más

Radicarían cargos criminales contra Wanda Vázquez

por: Rafael Lenín López - hace 3 meses

La Secretaria de Justicia pidió ser relevada de sus funciones temporeramente de sus funciones.

Tras el pedido de destitución a su cargo, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, dijo que su decisión la tomó tras enterarse de la intención por parte del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente de radicar cargos criminales.

“En la tarde de hoy, sin nunca haber sido notificada de que era objeto de una investigación por parte del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, me han notificado su intención de radicar cargos criminales contra mi persona", lee el comunicado de prensa.

Asimismo, reiteró que no ha cometido ningún acto ilegal. "Como he sostenido desde el primer día, hoy me reitero en que no he cometido ningún acto ilegal, antiético o inmoral en mis funciones como Secretaria de Justicia. En su día se demostrará que estas imputaciones son infundadas y producto de una fabricación de personas malintencionadas que solo buscan desestabilizar mis funciones como Secretaria y, como consecuencia, descarrilar investigaciones en curso en el Departamento de Justicia. Por tal razón, le he solicitado al honorable gobernador Ricardo Rosselló Nevares el tiempo y espacio necesario para atender esta situación, siendo relevada temporeramente de mis funciones", dijo la funcionaria.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció por sus redes sociales que la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, le solicitó que la releve de sus funciones mientras se ventila el caso que será presentado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

El primer ejecutivo sostuvo que acogió la petición "para garantizar el debido proceso de ley y mantener la transparencia de la gestión pública".

Además, anunció que durante ese plazo, la jefa de los Fiscales, Olga Castellón, asumirá el liderato del Departamento de Justicia de manera interina.

Reacciona secretaria de justicia

PRÓXIMAFacebook combate las fake newsUn grupo de empleados de la red social de Facebook monitorea el contenido que parece haber sido manipulado.ANTERIORLa mujer aún no ocupa el 50% en las posiciones del PPDLa alcaldesa de Morovis propone dramático avance femenino en las estructuras del PPD: que el 50% de las posiciones sean ocupadas por mujeres.

Más noticias en Politica

Hijo de policía es asesinado en predios de condominio en Hato Rey

por: Felipe Gómez - hace 10 horas

El joven intentó buscar refugio, pero cayó abatido justo al frente de la verja.

Madre e hija pierden la vida tras aparatoso accidente en Florida

por: Noticentro.TV - hace 9 horas

La familia solicita ayuda para trasladar el cuerpo de ambas a la Isla.

Autoridades entrevistan testigos de doble asesinato en Luquillo

por: Noticentro.TV - hace 9 horas

Otras dos personas resultaron heridas.

Radican cargos contra joven de 18 años por asesinato en Cupey

por: Noticentro.TV - hace 11 horas

Las autoridades le radicaron cargos en ausencia al joven.

FBI podría tomar jurisdicción en asesinato de policía encubierto

por: Sylvi Escoto - hace 14 horas

El agente llevaba entre 10 meses a 1 año realizando trabajos de encubierto en el sector.

Abre primer club para pacientes de cannabis medicinal

por: Cynthia Montalvo Prado - hace 14 horas

Para tener acceso a este club, los pacientes deben tener vigente la licencia de consumo del cannabis medicinal y comprar una membresía anual.

Notable la mejoría de Alexis Joel y listo para retomar su labor social

por: Tatiana Pérez - hace 14 horas

El estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México, ya reconoce a sus padres y ha comenzado a hablar, aunque con mucha dificultad.

Centro para Puerto Rico gradúa a 52 nuevos emprendedores

por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 13 horas

Los graduados completaron 16 sesiones de capacitación, y apoyo individual con facilitadores con experiencia en negocios y desarrollo económico.