Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11am 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Radicarían cargos criminales contra Wanda Vázquez

por: Rafael Lenín López - hace 13 días

La Secretaria de Justicia pidió ser relevada de sus funciones temporeramente de sus funciones.

Tras el pedido de destitución a su cargo, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, dijo que su decisión la tomó tras enterarse de la intención por parte del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente de radicar cargos criminales.

“En la tarde de hoy, sin nunca haber sido notificada de que era objeto de una investigación por parte del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, me han notificado su intención de radicar cargos criminales contra mi persona", lee el comunicado de prensa.

Asimismo, reiteró que no ha cometido ningún acto ilegal. "Como he sostenido desde el primer día, hoy me reitero en que no he cometido ningún acto ilegal, antiético o inmoral en mis funciones como Secretaria de Justicia. En su día se demostrará que estas imputaciones son infundadas y producto de una fabricación de personas malintencionadas que solo buscan desestabilizar mis funciones como Secretaria y, como consecuencia, descarrilar investigaciones en curso en el Departamento de Justicia. Por tal razón, le he solicitado al honorable gobernador Ricardo Rosselló Nevares el tiempo y espacio necesario para atender esta situación, siendo relevada temporeramente de mis funciones", dijo la funcionaria.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció por sus redes sociales que la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, le solicitó que la releve de sus funciones mientras se ventila el caso que será presentado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

El primer ejecutivo sostuvo que acogió la petición "para garantizar el debido proceso de ley y mantener la transparencia de la gestión pública".

Además, anunció que durante ese plazo, la jefa de los Fiscales, Olga Castellón, asumirá el liderato del Departamento de Justicia de manera interina.

Reacciona secretaria de justicia

PRÓXIMAFacebook combate las fake newsUn grupo de empleados de la red social de Facebook monitorea el contenido que parece haber sido manipulado.ANTERIORLa mujer aún no ocupa el 50% en las posiciones del PPDLa alcaldesa de Morovis propone dramático avance femenino en las estructuras del PPD: que el 50% de las posiciones sean ocupadas por mujeres.

Más noticias en Politica

Agrede a policía y escapa en una patrulla en Manatí

por: Maricarmen Ortiz - hace 24 minutos

El individuo todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Se roban gallos de pelea valorados en 700 dólares

por: Noticentro.tv - hace 29 minutos

Cámaras de seguridad captaron el momento en que individuos extrajeron los animales.

Zona de alta presión sigue dominando las condiciones

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 13 minutos

Es la responsable se provocar brisa de moderada a fuerte.

"Lento, pero seguro" las mejoras de las carreteras

por: Sylvi Escoto - hace 13 horas

El DTOP asegura que el mantenimiento de las carreteras a través del tiempo ocasionó que las vías no se arreglen de forma definitiva.

Celebran Día Internacional de los Derechos Humanos

por: Julio Rivera Saniel - hace 13 horas

El lunes, 10 de diciembre se lleva a cabo los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Irad Ortiz, jinete puertorriqueño, gana el Clásico Internacional del Caribe

por: Tatiana Pérez - hace 12 horas

Es el primer jinete boricua en ostentar este título.

Hijo de Miss Universo necesita una urgente operación

por: Cynthia Montalvo Prado - hace 13 horas

Daniel necesita ingerir varios suplementos y medicamentos para sobrellevar el dolor del diario vivir.

Se casan Kike Hernández y Mariana Vicente

por: Noticentro.tv - hace una hora

El compromiso fue confirmado a través de unas fotografías en las redes sociales.