El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández sentenció que el Partido Popular Democrático (PPD) está a punto de colapsar y, si aspira a una victoria electoral debe reformarse.
El diagnóstico de Hernández se da en momentos en que las divisiones internas dentro de la pava son evidentes. Sin embargo, negó que las tensiones públicas entre él y el presidente del partido, José Luis Dalmau, sean parte de ese escenario de colapso en el partido rojo.
Por lo pronto, Hernández se concentra en la sesión extraordinaria convocada por el gobernador e insiste en que el proyecto que transferiría más de 160 millones del Fondo del Estado a la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos para bajar la factura de luz no cuenta con los votos de nadie, ni siquiera del partido del gobernador.
Hernández aseguró que está dispuesto a buscar los votos para la medida si el gobernador Pedro Pierluisi acepta un proyecto para reducir la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica y garantizar un ahorro permanente en la factura. El gobernador, sin embargo, se mostró renuente a negociar.