Politica

Reaccionan legisladoras a expresiones de Ferrer

Luego que el legislador hablara por primera vez sobre el sonado incidente en que se vio involucrado con su pareja

Por: CyberNews - hace 9 años

SAN JUAN (CyberNews) - Varias han sido las reacciones en torno a la decisión del representante popular Héctor Ferrer de no renunciar a sus cargos políticos por el supuesto incidente de violencia doméstica con su pareja, Elisa Hernández y las declaraciones de ésta de que fue coaccionada para que declarara en contra del legislador de la Pava. Ferrer acusó a instituciones del gobierno de Puerto Rico de perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia, luego del incidente violento entre el candidato del PPD a la Poltrona Municipal de San Juan y su excompañera Elisa Hernández.

La representante penepé Albita Rivera dijo en un comunicado que “le faltó decir que demandará a Obama y que solicitará protección a las Naciones Unidas. Hoy Héctor Ferrer mostró su coraje, su furia y  un estilo arrogante que deja más claro el incidente que denunció su esposa".

Además, Rivera le solicitó a Ferrer que haga pública todas las declaraciones juradas para que se conozca lo que pasó ese día ya que habló de todo menos del asunto en cuestión.

Rivera reiteró que fue la compañera de Ferrer quien acudió a la Policía y quien por dos días estuvo declarando en contra de su compañero. "Cuatro o cinco días más tarde salen con otro libreto porque no siguieron el protocolo que él quería", dijo.

Según Rivera, luego de la conferencia de prensa en la que Ferrer criticó la supuesta coacción por parte del gobierno, el legislador no cuenta con la credibilidad que el País esperaba.

Por su parte, la senadora y presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, catalogó las expresiones de Ferrer  sobre su caso de violencia domestica como una burla a las víctimas de violencia doméstica en Puerto Rico cuando se supone que hoy Ferrer explicara todo lo ocurrido ese día en su hogar.

“Es increíble ver como Héctor Ferrer se escuda detrás de argumentos falsos, pidiendo despidos a granel y echando culpas a todo el mundo en el gobierno para tapar su conducta y nos tenemos que preguntar ahora dónde quedaron las explicaciones que Ferrer daría hoy sobre lo que pasó ese día en su casa”, sentenció Peña Ramírez en un comunicado.

“Aquí vemos a una persona que ha tratado de desviar la atención pública de lo que realmente sucedió ese día en su hogar mediante el uso de un truco, un espejismo de victimización hacia su persona y no de los seres queridos que se vieron afectados por lo que él hizo”, añadió la senadora.

“Si Ferrer piensa que usando el buen nombre del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño para pedir la renuncia de la Secretaria de la Familia y la Procuradora de las Mujeres, además de una investigación a la fiscal Melissa Vázquez le va a limpiar su maltrecha imagen está bien equivocado porque los hechos de ese día no los borra nadie”, concluyó Peña Ramírez.

Por otra parte, la aspirante popular a la Cámara de Representantes por acumulación, Yaramary Torres, critico a la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, por querer forzar a la excompañera de Héctor Ferrer a que inicie un proceso criminal contra el representante.

"La procuradora de las Mujeres, ahora es procuradora del PNP, quiere coaccionar a la excompañera de Héctor Ferrer a iniciar un proceso que ella misma se ha negado a iniciar desde un principio. Es más que claro que la intención de la procuradora es una política, que pretende cumplir con un encargo del PNP", dijo Torres.

Hernández Negrón indico, que la procuradora de la Mujer la exhortó a que solicitara trabajo en la agencia que dirige cuando terminase su carrera de Derecho.

"Queda demostrada la intención del PNP a través de la  Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, de hacer ofrecimientos para que ésta cediera a su petición de iniciar un proceso criminal", sostuvo Torres.

PRÓXIMASecretario del PPD niega toallazo a Héctor FerrerVíctor Suárez asegura que actuarán con prudencia en el caso.

Más noticias en Politica

Mellado: “incorrecto” que P.R. tenga la positividad más alta en pruebas de COVID-19 en EE. UU.

Según un reportaje del Departamento de Salud federal, la isla lidera la tasa de positividad en pruebas PCR en las jurisdicciones estadounidenses

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Motoristas paralizan autopista en concurrida corrida

La Policía instó a la población a comunicarse con mayor prontitud cuando ocurran estos eventos

Por: Noticentro - hace 8 horas

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en parque de Dorado

Fueron tiroteados en un parque de pelota.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Cámara suspende sesiones por caso de Covid-19

Así lo informó su presidente Rafael "Tatito" Hernández.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

NotiCentro se va verde la semana del Planeta Tierra

Presentaremos reportajes y programas especiales sobre el ambiente y cambio climático.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Gobernador veta proyecto que buscaba derogar leyes sobre la estadidad

Se trata de las leyes que buscan realizar otro plebiscito de estatus y una elección para de delegados congresionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Comienzan a sonar candidatos para la silla de Educación

La doctora Yanira Raices Vega lidera la lista en manos del gobernador

Por: NotiCentro - hace 13 horas

Buscan a veterano desaparecido desde el jueves

Su familia tuvo contacto con él por última vez el jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 18 horas