Politica

Reaccionan legisladoras a expresiones de Ferrer

Luego que el legislador hablara por primera vez sobre el sonado incidente en que se vio involucrado con su pareja

Por: CyberNews - hace 10 años

SAN JUAN (CyberNews) - Varias han sido las reacciones en torno a la decisión del representante popular Héctor Ferrer de no renunciar a sus cargos políticos por el supuesto incidente de violencia doméstica con su pareja, Elisa Hernández y las declaraciones de ésta de que fue coaccionada para que declarara en contra del legislador de la Pava. Ferrer acusó a instituciones del gobierno de Puerto Rico de perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia, luego del incidente violento entre el candidato del PPD a la Poltrona Municipal de San Juan y su excompañera Elisa Hernández.

La representante penepé Albita Rivera dijo en un comunicado que “le faltó decir que demandará a Obama y que solicitará protección a las Naciones Unidas. Hoy Héctor Ferrer mostró su coraje, su furia y  un estilo arrogante que deja más claro el incidente que denunció su esposa".

Además, Rivera le solicitó a Ferrer que haga pública todas las declaraciones juradas para que se conozca lo que pasó ese día ya que habló de todo menos del asunto en cuestión.

Rivera reiteró que fue la compañera de Ferrer quien acudió a la Policía y quien por dos días estuvo declarando en contra de su compañero. "Cuatro o cinco días más tarde salen con otro libreto porque no siguieron el protocolo que él quería", dijo.

Según Rivera, luego de la conferencia de prensa en la que Ferrer criticó la supuesta coacción por parte del gobierno, el legislador no cuenta con la credibilidad que el País esperaba.

Por su parte, la senadora y presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, catalogó las expresiones de Ferrer  sobre su caso de violencia domestica como una burla a las víctimas de violencia doméstica en Puerto Rico cuando se supone que hoy Ferrer explicara todo lo ocurrido ese día en su hogar.

“Es increíble ver como Héctor Ferrer se escuda detrás de argumentos falsos, pidiendo despidos a granel y echando culpas a todo el mundo en el gobierno para tapar su conducta y nos tenemos que preguntar ahora dónde quedaron las explicaciones que Ferrer daría hoy sobre lo que pasó ese día en su casa”, sentenció Peña Ramírez en un comunicado.

“Aquí vemos a una persona que ha tratado de desviar la atención pública de lo que realmente sucedió ese día en su hogar mediante el uso de un truco, un espejismo de victimización hacia su persona y no de los seres queridos que se vieron afectados por lo que él hizo”, añadió la senadora.

“Si Ferrer piensa que usando el buen nombre del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño para pedir la renuncia de la Secretaria de la Familia y la Procuradora de las Mujeres, además de una investigación a la fiscal Melissa Vázquez le va a limpiar su maltrecha imagen está bien equivocado porque los hechos de ese día no los borra nadie”, concluyó Peña Ramírez.

Por otra parte, la aspirante popular a la Cámara de Representantes por acumulación, Yaramary Torres, critico a la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, por querer forzar a la excompañera de Héctor Ferrer a que inicie un proceso criminal contra el representante.

"La procuradora de las Mujeres, ahora es procuradora del PNP, quiere coaccionar a la excompañera de Héctor Ferrer a iniciar un proceso que ella misma se ha negado a iniciar desde un principio. Es más que claro que la intención de la procuradora es una política, que pretende cumplir con un encargo del PNP", dijo Torres.

Hernández Negrón indico, que la procuradora de la Mujer la exhortó a que solicitara trabajo en la agencia que dirige cuando terminase su carrera de Derecho.

"Queda demostrada la intención del PNP a través de la  Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, de hacer ofrecimientos para que ésta cediera a su petición de iniciar un proceso criminal", sostuvo Torres.

PRÓXIMASecretario del PPD niega toallazo a Héctor FerrerVíctor Suárez asegura que actuarán con prudencia en el caso.

Más noticias en Politica

Continúa controversia sobre cuál será el paradero del Proyecto de la Cámara 1003

Hasta las 2:00 p. m. de hoy, viernes, era la fecha límite estipulada por la Junta para que el Plan de Ajuste de Deuda estuviera aprobado.

Por: Alanis Quiñones - hace 7 horas

En la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hija mientras sus nietas estaban en el hogar

La joven de 25 años hizo la denuncia en busca de ayuda.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 13 horas

Tatito Hernández llama a reunión legislativa previo a sesión con jueza Swain

El presidente cameral dice que le preguntará a la jueza que si, de aprobarse el plan, honrará la posición de cero recortes.

Por: Alanis Quiñones - hace 12 horas

Juicio por asesinato de Valerie Ann: Fiscalía presenta a su último testigo

La defensa de Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno, trató de poner en duda la evidencia recopilada.

Por: Sylvi Escoto - hace 12 horas

Gobernador solicita a Legislatura que acuerde cambios a Plan de Ajuste

Esto para que la medida sea aprobada.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Misión cumplida: generosidad del pueblo hace la diferencia en la vida del pequeño Sebastián

"Dios no te deja caer, cuando pides con fe, todo llega", dijo la madre del pequeño con hipoxia severa.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

Juanma Fernández París sobre caso Baldwin: “si hay un arma en el set, debe haber un armero”

El crítico de cine Juanma Fernández París habla sobre qué pudo haber sucedido en el set de rodaje de la película de “Rust”.

Por: Juanma Fernández París - hace 10 horas

Choque entre Houston y Boston podría definir pase a la Serie Mundial

Podrá ver el sexto encuentro de esta serie decisiva a través de WAPA Deportes.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas